Samsung Lanza 2nuevas líneas de tablets Galaxy TabPro y Galaxy NotePro

0
1479

Se rumoreaba desde hace tiempo la posibilidad de una línea de gama alta en las tablets de Samsung, y nada más comenzar el CES ya se conoce esa nueva línea que no incluye una línea sino 2, hablamos de las NotePro y TabPro de Samsung, y que se incorporarían a la ya poblada familia Galaxy. La compañía coreana presenta al mundo 4 nuevos tablets en el 2014 Consumer Electronics Show.

tabpro-10

Samsung sólo ofrece un modelo de la serie NotePro en día que la ha dado a conocer, pero conociendo a los coreanos seguro que en poco tiempo tenemos más modelos y más tamaños para esta nueva línea, El Samsung Galaxy NotePro 12.2 tiene un 12,2 pulgadas como indica su nombre y una resolución que alcanza los 2560 x 1600 píxeles de pantalla. Es prácticamente idéntico al Galaxy TabPro 12.2 que sería su homologo en la línea Tabpro, pero a diferencia de ese modelo, el NotePro cuenta con S Pen de Samsung.

Las otras dos nuevas tabletas son modelos con 8,4 y 10,1 pulgadas en sus  pantallas, llamada TabPro 8.4 y TabPro 10,1, respectivamente.

Samsung Galaxy 12.2 NotePro

Aquí está el rey de la fiesta, la nueva tablet de gama alta de Samsung destinada al sector empresarial y de ocio ya que combina ambas facetas a la perfección como ya lo hace su hermano de 8 pulgadas en una versión más reducida tanto en tamaño como en especificaciones técnicas.  Tiene una pantalla de alta resolución en concreto y como hemos mencionado antes alcanza los 2560 x 1600 píxeles con lo que podrá competir con cualquier tablet del mercado, corre Anroid 4.4 KitKat, y cuenta con 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. También hay una ranura para tarjetas microSD con la que ampliar este almacenamiento interno.

El NotePro vendrá con un procesador Samsung Exynos 5 Octa si obtiene un modelo de sólo WiFi o 3G. Si quieres 4G LTE que obtendrá un modelo con un procesador Qualcomm Snapdragon de 800 en su lugar, ya que como sabemos el procesador de Samsung de 8 núcleos aún no tiene soporte para redes 4G, este cambio de procesador ya lo hemos visto según mercados en el Samsung Galaxy S4.

 

En cuanto a cámaras parece que Samsung como los demás fabricantes pone más atención y dota a sus dispositivos con buenas lentes, o al menos con lentes con alta resolución en este caso  8MP en la parte trasera, aunque en la parte frontal se conforma con los típicos 2MP que por otra parte a  nuestro parecer son más que suficientes, 802.11a/b/g/n/ac WiFi, Bluetooth 4.0 y USB 3.0, así como GPS, y las baterías alcanzan los 9500mAh.

Las dimensiones son grandes en concreto 294,6mmx203,2mm x 7,6y un peso de748 gramos.

Samsung Galaxy 12.2 TabPro

Samsung nos tiene acostumbrados a sacar modelos casi similares en sus dos versiones con y sin Spen, está es la diferencia entre los modelos Tabs y Note en toda su gama, pero en este caso va más allá y es exactamente el mismo tablet sin Spen en lo que a especificaciones técnicas se refiere si lo comparamos con el Samsung Galaxy NotePro 12,2.

 

Samsung Galaxy 10.1 TabPro

 

En este caso Samsung reduce un poco sus especificaciones y como es obvio el peso y tamaño, en este caso se reduce el peso hasta los 498 gramos lo que hace de la tablet de 10,1 una de las más livianas del mercado, lo mismo ocurriría con su grosor ya que alcanza los 7,1 mm dejando así el listón muy alto.

Las especificaciones de este modelo son prácticamente iguales pero como hemos dicho también se reducen un poco, así en cuanto a la RAM ahora pasamos a tener disponibles solo 2 GB y en el almacenamiento interno encontramos 2 versiones diferentes en las que podremos elegir entre los 16GB y 32 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una batería de 8220mAh,en cuanto a la pantalla tenemos 10,1 pulgadas con una resolución  2560 x 1600 píxeles con lo que vuelve a ocurrir lo mismo que con los otros dos modelos y la tablet podrá competir con cualquier tablet del mercado en resolución..

En el apartado de procesadores encontramos lo mismo que en la TabPro de 12,2″ y tendremos que elegir entre el Samsung Exynos 5 Octa o Qualcomm Snapdragon 800, dependiendo de la configuración inalhámbrica.

Los Galaxy 10.1 TabPro tienen unas medidas de 243,8″x 170,1 x 7,1 mm.

Samsung Galaxy TabPro 8.4

Vamos ahora con el modelo más pequeño que se ha presentado que básicamente es similar a su hermano de 10,1″ salvando las distancias como es lógico en dimensiones, en concreto en este caso tenemos una pantalla de 8,3 pulgadas de pantalla y mantiene la resolución de 2560 x 1600 píxeles, mide 218,4×129,5x 7,1 mm y pesa unos 340 gramos.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 800, 2 GB de RAM, 16 GB a 32 GB de almacenamiento, y una ranura para tarjetas microSD. Es compatible con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y GPS y tiene una cámara trasera de 8MP y cámara frontal de 2MP.

Este modelo cuenta con una batería de 4800mAh y tendrá opción HSPA+ o 4G LTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.