Review, Un vistazo al Sony Xperia T

0
710

Hola amigos,

Hace un par de semanas y tras una larga espera recibimos el Sony Xperia T, para nosotros uno de los smartphones que más hemos esperados ya que era el primero de la gama Xperia que pasaba por nuestras manos, aunque con un MWC de por medio y un hermano mayor el Xperia Z que le quito el status de estandarte de la gama Xperia este smartphone sigue siendo de lo más selecto del mercado y por supuesto de la gama Xperia.

Diseño

El diseño es de los más angulosos del mercado, marcando líneas rectas con ángulos rectos en todos sus perfiles, personalmente nos gusta porque este diseño es romper con los diseños comunes de esquinas y cuerpo redondeado, y es una apuesta arriesgada por parte de Sony dado que el mercado tiende hacia las curvas pero el libro de los gustos está en blanco y a nosotros este diseño nos atrae.

La parte trasera da sensación de estar tocando goma, algo similar a los modelos de HTC como el ONE X + o las Google Nexus 7 y 10, este tipo de acabado no gusta a todo el mundo porque da la sensación de plástico y fragilidad, aunque pensamos que este smartphone es robusto y permite que el smarphone repose sobre cualquier superficie sin problema de deslizamiento.

En cuanto a sus dimensiones tenemos que hablar de su peso que son 139 gramos, sus 9,3 mm de espesor hacen que tenga un grosor generoso pero no excesivo para sus especificaciones. Si hablamos del resto de dimensiones sus 129,4 mm x 67,3 mm hacen que el smartphone este dentro de la medía para un smartphone de 4,5″.

Uno de los puntos que desaprobamos del smartphone es la puerta lateral que el smartphone incorpora para tapar la entrada de la tarjeta SIM y SD, es incomoda a la hora de abrir y ya que el smartphone es mono cuerpo la solución de la inserción mediante herramienta de extracción (al estilo lumia,iPhone…), no hubiera estado de más, aunque hay gente que odia bastante los smartphones que necesitan de una herramienta de extracción para poder manipular la tarjeta SIM.

Usabilidad

Las sensaciones usando el Xperia T son buenas, el smartphone funciona a la perfección y en gran parte tiene merito Android (y por supuesto Sony) ya que el sistema es uno de los más limpios que hemos probado, y al no tener mucho extra por parte del fabricante el smartphone gana muchos puntos en este apartado.

La interface del Sony Xperia como hemos dicho es muy limpia sin muchos extras por lo que es muy parecida a la que porta el Nexus 4 (salvando la versión de Android), aunque incorpora funcionalidades de Sony que nos harán disfrutar más de la experiencia con el Xperia T.

  • 50 GB de almacenamiento para siempre con BOX
  • Juegos certificados por play station
  • Aplicación walkman con la que la experiencia musical será total
  • Aplicación películas
  • Sony Entretainment Network

La cámara es un punto muy destacable en el Xperia T con sus 13 MP, la probamos durante todo el MWC, muchas de las imágenes tomadas para las reviews del MWC y gran parte los vídeos han sido grabados con la cámara, y hemos de decir que la definición es excelente si comprobáis el siguiente vídeo  aunque sea en un espacio cerrado veréis que la calidad que consigue es como os decimos muy buena.

Rendimiento
Al rendimiento del Xperia T no se le pueden poner peros ya que funciona con la fluidez que tiene que hacerlo, el smartphone se comporta de forma excelente tanto navegando como ejecutando múltiples aplicaciones al mismo tiempo, así como ejecutando juegos como Asphalt que habitualmente probamos aquí, a todo esto ayuda su procesador snapdragon dual-core a 1,5 GHz y su GB de RAM.

Sorprende bastante que con prácticamente las mismas características que el Galaxy S3 mini, responda sensiblemente mejor a las pruebas realizadas comparándolo con el smartphone de Samsung.

Si veis el Benchmark el smartphone según antutu estaría a la altura del ya «antiguo» Galaxy Note y otros smartphones como el One X+ o el Nexus 4 serían muy superiores, claro que para determinar esto no haría falta un Benchmark sino que podríamos deducirlo mirando simplemente las características de uno y otro. Comparando calidad precio con por ejemplo el Nexus 4 el Sony Xperia dejaría bastante que desear.

Pantalla
La pantalla es de 4,55″ y tiene una resolución HD de 1280×720 píxeles los vídeos HD se ven con muy buena definición aunque como comprobareis por los píxeles el smartphone es HD no llegaría a Full HD, pero comprobareis que la calidad de imagen es buena.

La protección de la pantalla no es Gorilla Glass pero Sony ha incorporado un sistema anti arañazos que promete evitarlos, y por que no, que no sea con la archiconocida tecnología Gorilla Glass no quiere decir que existan otras que la emulan no puedan ser similares o incluso superiores.

El tacto es suave combinándolo con la respuesta hacen que la experiencia sea satis factoría  aunque en este sentido los smartphones de Samsung sigan ganando la partida en lo que suavidad al tacto se refiere para nuestro gusto.

Batería

La batería es un punto que destaca en este Xperia T, tras un día de uso el smartphone está aproximadamente al 60% de su capacidad, por lo que la jornada la aguanta por completo y calculamos que aguantaría casi sin ningún problema 2 días de uso normal (nosotros damos bastante uso al smartphone).

Disponibilidad

Como todos sabéis este smartphone lleva tiempo en el mercado, no existen problemas de distribución y su precio ronda a día de doy los 450 € dependiendo el establecimiento.

Conclusión

Nos ha gustado la experiencia con el primer xperia, ya habíamos probado el Xperia Z durante el MWC y la diferencia es abismal, pero eso no quiere decir que el smartphone Xperia T sea un smartphone que desempeña a la perfección sus tareas, aunque el diseño sea un poco especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.