LG G Flex review, lo hemos probado

0
1002

El LG G Flex se presento como el primer smartphone del mundo que tenía una curvatura de arriba hacia abajo, y aclaramos esto porque también se presento además un poco antes el Samsung Galaxy Round, si que es verdad que este último ni siquiera lo hemos visto en el mercado, por lo que a día de hoy el LG G Flex es el único curvado que podemos adquirir.

LG-G-Flex-5

Su diseño curvo es su principal atractivo, no podemos destacar mucho más del smartphone, que no es que no cuente con unas buenas características, pero si que es verdad que su principal virtud es su diseño que destaca sobre los demás, o al menos lo hace diferente.

Diseño LG G Flex

El LG G Flex como hemos comentado cuenta con un diseño cuando menos peculiar, un smartphone curvo desde la parte superior a la parte inferior, esto hace que se adapte a la anatomía de la cara, y lo cierto es que después de usarlo para hablar se nota como al coger un smartphone estándar es un poco menos digámoslo así «anti-natural» pero no es nada que deba preocuparnos demasiado.

LG-G-Flex-19

Otra de las virtudes del smartphone es a la hora de ver vídeos, según LG se adapta a nuestra visión y lo cierto es que es diferente a la hora de ver vídeos o imágenes, la visión del ser humano es periférica y este smartphone a una distancia adecuada si que es cierto que se ve mejor que en un smartphone plano, al menos es más cómodo.

Por lo demás el diseño es un diseño común, eso sí con características como las de la gama G de LG, manteniendo los botones en la parte trasera y dejando libres los bordes, una posición muy cómoda ya que generalmente aguantamos el smartphone con el dedo indice en está parte del smartphone.

LG-G-Flex-14

 

El smartphone por otra parte es con diseño mono cuerpo y cuenta con las entradas para la tarjeta SD y la microSIM a través de micro herramienta, algo característico también de LG, y de los fabricantes que cada vez utilizan más este método de acceso para las diferentes entradas.

El smartphone está terminado en plástico, plástico que transmite calidad, el ensamblaje es perfecto y no hemos encontrado ningún defecto.

Pantalla LG G Flex

Aquí tenemos una de cal y una de arena, por una parte una pantalla curva que da una sensación diferente y que gusta a la hora de mirarla, por el otro una resolución de gama media quedándose en resolución HD, si que es cierto que se nota poco si no tenemos un smartphone Full HD al lado, pero se nota y esto es algo que un smartphone de 700 euros no se debería permitir.

LG-G-Flex-29

La resolución HD no impide que el smartphone tenga un buen colorido, a la hora de verla de frente y en posición vertical no es tan cómoda, aunque la pantalla de 6 pulgadas ayuda mucho a que el smartphone se vea bien, cosa que al ser curvo estamos seguros no sería igual si su tamaño fuera menor.

El colorido es bueno, aunque los negros no son todo lo reales que deberían para nuestro gusto, se nota como LG ha comenzado ahora con los paneles curvos, seguramente también tendrá algo de culpa en la resolución del smartphone que seguramente y si LG presenta nuevas versiones vendrá con mejores paneles.

LG-G-Flex-28

Valorable es que cuente con protección Corning Gorilla Glass aunque no en su última versión ya que contamos con Gorilla Glass 2, aunque también tenemos que decir que a priori parece que el smartphone está también protegido al menos en el centro de la pantalla, lo que hace a su vez que la parte trasera este más expuesta.

Rendimiento LG G Flex

Si en alguno de los puntos no se le puede Objetar nada al LG G Flex es en su diseño, sobre todo por lo diferenciador, pero tampoco se lo podemos poner en el rendimiento, tanto es así que comparte las mismas características relacionadas con el rendimiento que el LG G2 y ya vimos como se las gasta el smartphone que hasta hasta hace poco era el buque insignia de la compañía coreana.

El smartphone obtiene una puntuación media en Antutu según nuestros test de 34500 puntos, lo que lo situa entre lo más selecto del mercado smartphone, para ello el smartphone cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz con una GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM.

No tenemos ninguna pega que ponerle al smartphone en el rendimiento como hemos dicho, el smartphone se desenvuelve bien en todas las situaciones y no existe ningún tipo de lag cuando trabajamos con el, algo que esperábamos desde el principio debido a las características que atesora.

Características LG G Flex
Pantalla 6 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad – core a 2,26 GHz.
GPU Adreno 330
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13  MP, Cámara Frontal 2,1 MP
Batería 3400 mAh
Dimensiones 160,5 x 81,6 x 7,9 mm
Peso 177 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2

Lo que si nos deja un poco sorprendido con este smartphone es el software, el smartphone sigue contando con Android 4.2.2, algo que hace que el smartphone más caro a día de hoy de LG no pueda si quiera sincronizarse con la LG lfieband Touch, la pulsera cuantificadora de la marca coreana que tenemos y que no hemos podido probar con este smartphone, está actualización se lanzo en el mes de Marzo pero a día de hoy no tenemos  noticias de que haya llegado.

Batería LG G Flex

Otro punto en el que el LG G Flex no destaca pero tampoco lo hace mal, los 3400 mAh de batería son totalmente suficientes para disfrutar del smartphone durante 2 días completos e incluso un tercero o un cuarto si cuidamos el uso de la misma, quizás uno de los motivos sea la baja resolución de la pantalla, que hace que el consumo no sea tan grande como en smartphones que cuentan con una resolución Mayor.

LG-G-Flex-24

 

Incluso en Juegos el smartphone nos deja unos resultados buenos, ya decimos que sin destacar sobre el resto ya que aunque cuente con menos resolución la pantalla del smartphone es de 6 pulgadas, hecho que hace que el consumo más o menos se equipare a otros smartphones.

En cuanto a Software si contamos con varias opciones de Ahorro, si que se echa en falta alguna incluida en las últimas versiones de LG que permiten hacer un consumo más inteligente de la batería, pero si que tenemos que decir que estamos cubiertos en este sentido.

 

LG-G-Flex-11

 

Conclusiones LG G Flex

El smartphone cuenta con una pantalla diferente y un diseño diferente, algo que gusta ya que salimos de lo común completamente, no solo por el diseño curvo, si no que contamos con los característicos botones de LG, el precio es un problema, bueno era un problema cuando salio se anuncio al precio de 699 euros en formato libre, afortunadamente si estáis interesados podéis encontrarlo por unos 400 euros un precio razonable.

Lo malo de este smartphone hasta cierto punto es la pantalla, un smartphone que cuenta con resolución HD, pero ya decimos que hasta cierto punto porque sinceramente se puede vivir sin el Full HD y la resolución con la que cuenta es suficiente para disfrutar de una experiencia agradable.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.