Android One se presenta en la india con 3 nuevos smartphones

0
723

Google ya anuncio el proyecto Android One en su última conferencia para desarrolladores hace unos meses, este proyecto consiste en ayudar a los fabricantes con una serie de pautas para conseguir smartphones de bajo coste a unos precios asequibles para conseguir así, por un lado que todo el mundo tenga un smartphone y a la vez posicionar su sistema operativo en unos mercados con un potencial de usuarios elevado.

android-one

Este es el caso de la India, donde hoy Google ha hecho oficial la salida al mercado de su nuevo proyecto con 3 nuevos dispositivos de los fabricantes Karbon, Micromax y Spice, esto smartphones tendrán un precio de salida de 105 dolares y tendrán una potencia suficiente para mover con fluidez las últimas versiones de Android.

Una de las particularidades más importantes además de contar con un dispositivo con el último Software, es que los fabricantes dan el poder de actualización a Google, esto hará que no dependamos del propio fabricante o operador para actualizar nuestro smartphone, Google ha anunciado que durante los dos años posteriores a la presentación del smartphone, este seguirá recibiendo actualizaciones, lo que garantiza al usuario un smartphone que podrá tener un largo recorrido con Actualizaciones.

Esto nos deja unos dispositivos similares a los actuales Nexus en lo que a Software e interacción con Google se refiere, eso sí, son al contrario que los actuales Nexus unos dispositivos que cuentan con un precio mucho más reducido y que por tanto tienen una finalidad distinta a los famosos dispositivos de Google.

Estos tres smartphones cuentan con características similares, los tres cuentan con 4 GB de almacenamiento interno e incluyen 1 GB de RAM, los tres pueden ser ampliados mediante microSD de hasta 32 GB, contamos en estos smartphones con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854×480,. En cuanto a procesador contamos con un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, para finalizar comentamos que este smartphone cuenta con una cámara principal de 5 MP y una frontal de 2 MP, batería de 2700 mAh y vendrán de salida con Android 4.4.

Estos smartphones como decimos estarán disponibles exclusivamente para India y Google ha anunciado que  recibirán Android L cuando este disponible. Google también ha mencionado que otros fabricantes como Acer, Alcatel OneTouch, Asus, HTC, Intex, Lave, Lenovo, Panasonic y Xolo,  ya se han sumado a este proyecto y que pronto podremos verlo en otros mercados como Filipinas e Indonesia entre otros mercados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.