Windows 10 Technical Preview disponible para smartphones

0
757

El momento ha llegado, Windows 10 Techcnical preview ya está disponible para alguno de los smartphones de la familia Lumia. Ya os hemos hablados de la buena pinta que tiene Windows 10 en el formato PC, ahora Microsoft lo libera para smartphones, lo que completa un poco más el círculo para poder utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft en todos los dispositivos.

Nokia-Lumia-830-analisis-3

Windows 10 Technical Preview está disponible para todos aquellos que pertenezcan al Insider Prgoram, y que tengan un Lumia que se encuentre entre los siguientes: 630, 635, 636, 638, 730 o 830, (Aaassghr!! me acabo de dar cuenta que tenemos un 625…). Si sois usuarios avanzados y tenéis uno de estos smartphones podéis registraros en el Insider program y comenzaréis a recibir en vuestro smartphone actualizaciones periódicas de la misma forma que lo hacéis en vuestro PC.

Hay que tenerle poco miedo a que algo vaya mal con la actualización o que el sistema no nos guste demasiado ya que es una versión Preview, y no es tan estable como una versión Release o incluso una Pre-Release. Microsoft ha puesto a la disposición del usuario que lo necesite un sistema para restaurar nuestro Windows 8.1, del mismo modo que existe en la versión PC.

windows-10-Phone

Windows 10 será el primer ecosistema en abarcar todos los dispositivos, hay que tener en cuenta y no caer en el error que vamos a poder utilizar las aplicaciones de nuestro PC, si que es cierto que está pensado para aprovechar y compartir código, pero evidentemente Windows 10 para smartphones está optimizado para estos dispositivos, que cuentan con una pantalla táctil, y que por lo tanto no le sentaría muy bien aplicaciones pesadas.

El sistema llegará a todos los dispositivos con sistemas ARM, esto incluye tabletas, pero de momento solo está disponible para ese selecto grupo de smartphones. Está actualización no parece que incluya toda la funcionalidad que se le espera por lo que habrá que ir descubriéndola con el paso del tiempo y actualizaciones.

Por último volver a mencionar que es una Preview, y tendremos que andar con cautela ya que podremos encontrarnos con errores, de hecho este Insider program está diseñado para eso, para ayudar a Microsoft a reparar errores que hagan que el sistema falle así como indicar posibles mejoras, es uno de los mejores puntos que tiene este nuevo Windows 10, los usuarios tenemos mucho que decir tanto en la funcionalidad como en el diseño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.