Energy Phone Pro HD análisis, por que la gama media también puede ser buena

0
891

Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--12El Energy Phone Pro HD es un smartphone que la compañía española del «corazón», puso en el mercado el pasado mes de febrero mejorando a su antecesor del que habíamos recibido buenas críticas. Es un smartphone que se engloba en la gama media por las características que atesora en algunos aspectos, aunque también tiene otras que repercuten en su rendimiento para bien y que podría estar en un escalón más arriba.

Diseño Energy Phone Pro HD

Discreto pero diferente, con un acabado mono cuerpo el smartphone utiliza el plástico como principal acabado. Hay ocasiones en que la utilización del plástico si se usa como en este caso destaca sobre rivales con el mismo material, casos como el LG G3 son buena prueba de ello y en este selecto grupo podremos situar perfectamente a este Enery Phone Pro HD.

Con una línea simple en la parte trasera rematada con el logo de la marca en color plata contrasta con el blanco dándole un aspecto atractivo. Energy ha conseguido darle un aspecto que atrae con unas líneas cuidadas para integrar la cámara trasera, los altavoces y el flash en está parte trasera.Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--6

Los botones de volumen sen encuentran en el lateral derecho acompañados por la entrada para microSD, echamos de menos aquí el botón de bloqueo que se encuentra en la parte superior junto a la entrada de auriculares, posición que es uno de los aspectos que no nos gustan de este smartphone por su difícil acceso sobre todo para gente cuya mano sea pequeña.

En la parte inferior nos encontramos con la entrada micro USB, y en la parte lateral izquierda tenemos las dos entradas para las tarjetas microSIM a las que se accede por micro herramienta, debido también a esto dan un acabado excelente a estas entradas. Energy podría haber utilizado este sistema para acceder a la microSD ya que como comprobaréis en las imágenes utiliza un sistema similar al que utiliza Sony en muchos de sus smartphones con una «puerta» que se abre manualmente y que permite el acceso a esta ranura.

Lo que más nos gusta del smartphone en este apartado del diseño son sus dimensiones y su peso, dimensiones y peso que sitúan al smartphone en una posición privilegiada para competir con sus rivales. El peso del smartphone  es de 120 gramos, el grosor que es uno de los puntos en los que más nos fijamos y de los más importante para nosotros y en este caso nos ha sorprendido con sus 8,1 milímetros, si bien no es el mejor si que es una buena medida par aun smartphone con este precio.Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--9

Otro punto muy acertado por parte de Energy Sistem ha sido la inclusión de los botones en el borde inferior, permitiendo así liberar más espacio en la pantalla, es un aspecto que destacamos siempre y que no entendemos por ejemplo como HTC ha dejado de utilizar en sus smartphones ya que ahora incluyen los botones en la pantalla.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de un smartphone de menos de 180 euros, lo que nos hace valorar mucho más el trabajo que los compañeros de Energy Sistem han hecho en el Energy Phone Pro HD.

No todo es bueno para nuestro gusto sobre todo la ubicación del botón de bloqueo que en un smartphone de 5 pulgadas, es incómoda para cualquiera y sobre todo y como hemos mencionado para personas cuyas manos son de menor envergadura, lo que hace realizar una operación tan básica como está les haga usar ambas manos.

Rendimiento Energy Phone Pro HD

Llegamos al apartado estrella por excelencia, el rendimiento que siempre hace que al final  un smartphone sea querido u odiado por sus usuarios. Energy utiliza una capa de personalización mínima, hecho que facilita un rendimiento excelente en un smartphone que utiliza un procesador de MediaTek con ocho núcleos reales a 1,8 GHz.

Este procesador fue el primero que utilizo simultáneamente los ocho núcleos a la vez, es decir no tenemos dos bloques para gestionar mejor la autonomía de la batería. Si bien es un rendimiento muy destacable como vemos, es más que aconsejable activar la opción de ahorro de energía que limita el rendimiento del procesador, se calienta muchísimo cuando jugamos además de disparar el consumo de la batería que como veremos en el apartado, necesita de este tipo de opciones ya que no es uno de sus puntos fuertes.Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--10

El rendimiento es excelente en todos los apartados, jugando, navegando o buscando entre los diferentes menús del smartphone. Si tenemos en cuenta el precio del smartphone estamos ante uno de los mejores rendimientos de su clase. El dispositivo se defiende por tanto muy bien en este apartado, no nos deja retardo en ningún caso y nuestra experiencia ha sido muy buena.

 

Características Energy Phone Pro HD
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Mediatek 8 núcleos 1,7 GHz
GPU Mali-450
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 2200
Dimensiones  140 x 70 x 8.1mm
Peso 120 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.4

En benchmarks el smartphone nos da 32.000 puntos en Antutu, si bien no marca nunca que el smarpthone tenga un rendimiento ejemplar, en este caso y con una personalización mínima por parte de Energy Sistem, si que es una buena referencia para comparar con smartphones de las mismas características y una personalización más profunda.Screenshot_2015-03-28-22-06-56

A la espera de que este rendimiento incremente su buen hacer con la actualización Android 5.0, el smartphone aún tiene Android 4.4.4 como sistema operativo. La llegada de la última versión de Android dará al Energy Phone Pro HD más fluidez y sobre todo y eso esperamos una autonomía mayor ya que como veremos a continuación necesita de esta ayuda para dar una mejor experiencia de usuario.

Hemos dicho buen rendimiento en navegación por Internet, pero cabe recordar que el smartphone tiene una carencia muy importante en este apartado y es que no tiene conectividad 4G. Una auténtica pena por que es lo que le falta en este smartphone para ser un terminal totalmente aconsejable. Ahora bien también estamos de acuerdo en que no todos tenéis este tipo de cobertura a día de hoy, pero es una limitación que irá desapareciendo rápidamente sobre todo con la ayuda del apagón digital que se ha producido hace solo unas horas.

Pantalla Energy Phone Pro HD

El  Energy Phone Pro HD tiene como pantalla un panel de 5 pulgadas de diagonal con una resolución HD que permite al smartphone ofrecer al usuario una mejor visión del contenido que en la versión anterior donde el smartphone pecaba de está carencia.Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--4

La pantalla sigue manteniendo alguna carencia como la del brillo o la visualización angular, que aunque aceptable tiene por delante un largo camino para poder competir con otros smartphones que presentan mejores prestaciones. Cuando tenemos mucha luminosidad como a plena luz del sol la visión de la pantalla se realiza con dificultad incluso utilizando el máximo brillo que está nos ofrece.

La tecnología OGS de la que tantas veces hemos hablado nos proporciona una sensación diferente  a la hora de interactuar con el smartphone, está tecnología elimina capas de la pantalla permitiéndonos así una forma diferente de trabajar y que da la sensación de estar directamente tocando los iconos.Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--8

El smartphone tiene en su pantalla protección Dragontrail glass, una alternativa a la archi conocida solución de Corning y que en estos tiempos parece estar a la altura de está última según vemos en los diferentes test que vemos por la red.

 

Batería Energy Phone Pro HD

Entramos en el apartado más delicado en lo que concierne al Energy Phone Pro HD y decimos delicado porque tenemos que cuidar mucho la batería si queremos que nos aguante un día completo en muchos de los casos. Lo hemos mencionado antes, el smartphone tiene un método de ahorro que limita la potencia del procesador, sin este método activado habrá ocasiones en que tengamos que tirar de enchufe antes de que acabe la jornada si no queremos quedarnos sin batería.Screenshot_2015-03-30-21-24-25

En los screenshots podéis ver la diferencia de uso de la batería con está opción mencionada, para un usuario  incluso con está opción de ahorro activada tenemos una fluidez suficiente para que el feedback de la experiencia de usuario sea buena, no notamos mucha diferencia a no ser que tengamos un gran número de aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo y que estas a su vez requieran un uso continuo del procesador.Screenshot_2015-03-29-23-52-48

Con estás limitaciones en cuanto a autonomía un buen programa de ahorro de energía no estaría de más, si nos pudiéramos apoyar en opciones como el uso de WiFi por localización serían de gran ayuda para poder alargar un poco la autonomía y que esto nos permitiera en jornadas largas tener una seguridad que ahora tenemos que conseguir manualmente.

Cámara Energy Phone Pro HD

Es una de las características por las que Energy Sistem ha apostado más en su smartphone, el cada vez más propagado mundo de los «Selfies» ha llevado a la compañía a utilizar un gran angular de 88º en la cámara frontal de 5 mega píxeles, acompañado de un flash que permite hacer este tipo de fotografías incluso en condiciones de baja luminosidad.Energy-Phone-Pro-HD-Analisis--7

La cámara frontal con gran angular nos permite «no quedarnos con un pedazo de nuestro amigo» como reza su eslogan, ampliando el campo de  captura y permitiendo así que los selfies grupales sean más cómodos de realizar a la vez que con una mayor visión del entorno.

La cámara trasera cuenta con funciones como el HDR que permite que incluso si no tenemos grandes ideas de fotografía, en condiciones de mucho contraste de luz la foto salga con una calidad excelente. Esta función está destinada a esas fotografías donde la mayor parte de la luz viene del fondo, lo que hace que sin usar una función como esta en la foto el sujeto salga oscuro. Eso sí, deberemos de tener el sujeto quieto durante la toma, si no está saldrá movida estropeando la fotografía, es una buena característica que debe mejorar para darnos una ayuda plena en este tipo de situaciones.

Aunque tengamos 13 mega píxeles en el sensor trasero, hay otros aspectos de la óptica que deben mejorar no todo son mega píxeles en las cámaras. Los colores en ocasiones y dependiendo de las condiciones de luz no son todo lo reales que deberían.

Debemos por tanto tomar las fotografías con cautela y cuidando mucho la exposición en esas ocasiones en la que la saturación por ejemplo pueda ser elevada.

Conclusiones Energy Phone Pro HD

Tenemos un smartphone con mucho que ofrecer por 179 euros, el rendimiento, la cámara frontal y sobre todo su diseño son sus grandes características. No debemos olvidar sus carencias como la autonomía un aspecto mejorable por software que ayudará a los usuarios a estar más satisfechos con su smartphone.

Es un smartphone de gama media y por tanto tiene una buena relación calidad precio que sitúan al dispositivo en una opción a tener en cuenta si estáis optando por un terminal de este tipo. Una lástima el 4G que no está disponible ya que de tener está opción estaríamos ante uno de los smartphones más potentes de este segmento con un precio similar, si podéis prescindir de este tipo de conectividad es un smartphone aconsejable en la mayoría de cosas que os deberían importar.

 

Más información  | Energy Sistem

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.