Huawei P8 ya es oficial!

0
694

huawei-p8-presentaciónDurante el día de hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo Huawei P8, un smartphone en el que Huawei ha puesto toda la carne en el asador para intentar conquistar la gama alta. Motivos no le faltan para ser de los mejores, el smartphone es una combinación perfecta de características, diseño y esperemos que por la experiencia también el precio.

Diseño Huawei P8

El Huawei P8 sigue manteniendo un diseño en su línea con un grosor de tan solo 6,4 milímetros y un peso equilibrado pese a una batería de 2600 mAh. El smartphone con una diagonal de 5,2 pulgadas cuenta con un cuerpo metálico que sustituye el cristal templado con el que contaba el Huawei Ascend P7. Esta línea se acerca más a modelos como el Ascend G7 y Ascend Mate 7 como vimos en algunas filtraciones.

Un diseño curvado da al smartphone un aspecto atractivo. estas curvas están presentes tanto en el borde como en las esquinas, un diseño nuevo en la compañía y sobre todo en la gama alta, que hasta hoy no habíamos tenido la posibilidad de ver.

El smartphone es completamente metálico y como ya os hemos comentado cuenta con un grosor de 6,4 milímetros con casi toda seguridad el smartphone más delgado de todos los que tenemos en la gama alta a día de hoy. Este diseño permite un mejor agarre debido a los bordes redondeados cuyo acabado nos da a la vez un aspecto más atractivo manteniendo el mismo color que en la parte trasera.

Pese al cambio de materiales el peso no ha sufrido grandes variaciones, seguimos teniendo, como hemos mencionado, un peso equilibrado tras su acabado, evidentemente no solo por materiales sino también por tamaño tenemos un mayor peso, pero sigue como decimos compitiendo de tú a tú en este apartado con sus 144 gramos.

Características Huawei P8

No ha defraudado en características, estamos ante un gama alta en toda regla, el procesador es finalmente un Kirin 935 que veremos con más detalle en otro artículo, lo que hemos visto hasta el momento con el smmartphone el cual ya estamos probando es alentador, los procesadores Kirin tienen ya un grado de madurez importante y así lo demuestra este nuevo 935.

La memoria RAM alcanza los 3 GB que es lo que esperábamos desde un principio y que nos deja gran margen para la multitarea y para ejecutar aplicaciones pesadas sin ningún tipo de problema. Existen dos versiones, una de 16 GB y otra de 64 GB en lo que a memoria interna se refiere.

 

Características Huawei P8
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1920 × 1280 píxeles
Procesador Kirin 930/935
GPU Mali-T628
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 16/64 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 8 mega píxeles
Batería 2680 mAh
Dimensiones 144.9 x 72.1 x 6,4 mm de grosor
Peso 144 gramos
Sistema Operativo Android 5 Emotion UI 3.1

 

La pantalla de 5,2 pulgadas se mantiene con resolución Full HD. En cuanto a cámaras a las que habrá que dedicar un post especial, tenemos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y otro de 8 en la delantera, ya os adelantamos que es la mejor cámara que hemos tenido en un Huawei.

Disponibilidad y Precio Huawei P8

El Huawei P8 llegará en un primer momento más concretamente en junio a un larga lista de países entre los que está España, estará disponible en cuatro colores  plata, oro, negro y gris, la versión de 16 GB estará disponible por 499 euros y la versión de 64 GB estará disponible por 599 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.