Huawei P8 ¿Qué esperamos?

0
1276

Schemas-Huawei-Ascend-P8Huawei P8 pueude ser el Smartphone del año como todos los que entran en la gama alta, por lo que conocemos es tan válido como otro cualquiera, lo bueno de esto es que convertirlo en el mejor o no es cosa vuestra. Hoy en unas cuantas horas conoceremos todos los detalles del Smartphone estrella de Huawei para este 2015.

El Smartphone como aspecto más importante (al menos  bajo mi punto de vista) se le espera con una batería excelente, algo que Huawei dejo caer hace ya unas semanas con un teaser en el que cambiaba uno de los dígitos del ocho por una pila como las que vemos en los iconos de batería de nuestros smartphones normalmente.huawei-p8-tenaa-specs

La batería bien podría ser el aspecto más destacado si Huawei hace un trabajo como el que ha hecho en el Huawei Ascend Mate 7, que sinceramente sigo encantado con el y lo utilizo como Smartphone habitual sobre todo por esto además de por otros aspectos.

El diseño será un punto importante y a tener en cuenta, no esperamos que Huawei nos defraude en este sentido y siga haciendo un Smartphone delgado como lleva haciendo ya un par de años no solo en la gama alta, sino que también extrapola este mismo buen hacer a otros smartphones como el Huawei Ascend G7. El Huawei P8 parece que terminará de convencerme del todo si como hemos visto en algunas imágenes la parte trasera es de aluminio. No es que no me guste el cristal templado, es que a gente como yo nos cuesta mucho mantener el Smartphone más de dos días sin un arañazo, y no soy muy partidario de tapar una trasera tan bonita con una funda (para gustos colores).Huawei-Ascend-P8-UL00

Mucho se ha hablado sobre las características sobre todo desde las filtraciones de la Tenaa que dejaban al descubierto gran parte del potencial del Smartphone.  Sin embargo esto no ha quitado que las especulaciones continúen, así podríamos estar hablando de un Smartphone con un procesador Kirin 930 o un Kirin 935 como hemos oído en los últimos días. En ambos casos estamos ante unos procesadores que no deberían defraudarnos dado el potencial que se les atribuye.

Lar RAM es otro de los aspectos destacables de los smartphones aunque a día de hoy como el procesador comienza a pasar a un segundo plano ya que con 2 GB tenemos si todo se gestiona bien una buena capacidad que nos permitirá disfrutar de las aplicaciones de manera fluida y sin retardos o molestos lags mientras navegamos. En este caso todo apunta a 3 GB de RAM, más que suficiente… El almacenamiento interno pese a disponer de entrada microSD crecerá hasta los 32 GB.

La pantalla crecerá un poco si se cumple lo estimado hasta las 5,2 pulgadas en este Huawei P8, si recordamos el Huawei P7 tenía una diagonal de 5 pulgadas. Lo que no cambiará sin embargo será la resolución, Huawei sigue aferrada a su idea de que una buena pantalla con resolución Full HD es suficiente en estos tamaños. Sinceramente no seré yo quien le quite la razón pero si tenéis un Note 4 en vuestras manos si que podréis discutir con argumentos lo que nos cuenta Huawei.huawei-p8-tenaa-specs-2

Las cámaras pueden ser la gran sorpresa del día, si el año pasado el P7 nos sorprendía con ese concepto de los “Groufies” que acertó de lleno en la idea ya que muchos smartphones de una u otra forma lo permiten, este año podría ser una función similar o bien algo que haga que la cámara destaque en  algún campo. Lo que si es cierto es que el Smartphone contará con un sensor similar al del año pasado al menos en resolución en la parte trasera. En la parte delantera parece aunque sea raro, que la resolución bajará hasta los 5mega píxeles en este P8.

El Huawei P8 será presentado hoy en Londres

La interface es con toda seguridad unos cambios, los cambios de versión en la Emotion UI vienen sobre todo con grandes presentaciones y esta es una de ellas. Esperamos ver la Emotion UI 4.0 mañana, por supuesto ni que decir tiene que sería un error no ver un Smartphone con Android 5.0 Lollipop, ya que como comentamos el otro día Huawei ya ha confirmado que smartphones como el Mate 7 lo comenzarán a recibir en mayo.

Todo tiene pinta de estar bien atado aunque con toda seguridad existirá algún cambio y dejen algún dato para la sorpresa. La cuestión del procesador es una de las que podrían cambiar aunque visto lo visto no habría mucho cambio. De todas formas en unas horas saldremos de dudas, me marcho tengo que coger un avión a Londres…. Por cierto seguidnos en Twitter os tendremos informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.