Huawei P8max nos trae un nuevo concepto de smartphone, el Pocketable

0
1311

huawei-p8max-4Huawei presento el Huawei P8max el pasado miércoles en Londres en el marco de la presentación donde el gigante tecnológico presento el Huawei P8, su nuevo buque insignia. Este smartphone es un giro en lo que conocíamos hasta hoy y Huawei lo presento como un nuevo segmento, el Pocketable.

No es desconocido aunque Huawei llame al Huawei P8max con este nombre, otros fabricantes ya tienen smartphones con tamaños similares con no mucho éxito en nuestro país. En concreto hablamos de un dispositivo con 6,8 pulgadas de diagonal que como ellos mismos comentaron en alguna ocasión, en España seguramente no tendrá ningún éxito al menos en está primera fase.

Dejando el tamaño a parte el acabado del Huawei P8max es excelente, con un cuerpo unibody rematado en aluminio muy similar al del buque insignia de Huawei y con un ratio de un 94% de este material, la compañía china ha puesto todo su esfuerzo en el diseño del dispositivo como ya hace en todos sus segmentos. Las dimensiones son grandes para lo que estamos acostumbrados en un smartphone de 182.7 x 93 x 6.8 mm, eso si con un grosor delgado. El peso es de 224 gramos que es una buena marca si tenemos en cuenta el tamaño del mismo.

Características Huawei P8max

No se han escatimado esfuerzos en el diseño pero tampoco en la tecnología, que estará a la altura del Huawei P8 en el dispositivo. El Huawei P8max utilizará el mismo procesador que el buque insignia, el Kirin 935. Procesador Octacore de 64 bits dividido en dos bloques Quad-core 2.2 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.5 GHz Cortex-A53, utilizando el bloque que más convenga según las necesidades de cada momento para así alargar la autonomía del smartphone.huawei-p8max-3

La batería no podía defraudar y Huawei ha incorporado un bloque con 4360 mAh que a primera vista da la sensación de ser poco si lo comparamos con smartphones como el Mate 7 que cuenta con una menor pantalla, aunque como todavía estamos inmersos en las pruebas del Kirin 935 habrá que darle un voto de confianza para ver como gestiona este apartado.

 

Características Huawei P8max
Pantalla 6,8 pulgadas
Resolución Full HD 1920 × 1280 píxeles
Procesador Kirin 930/935
GPU Mali-T628
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 16/64 GB
Cámaras de fotos Trasera 13 MP OIS, flash dual, Frontal 5 mega píxeles
Batería 4360 mAh
Dimensiones 182.7 x 93 x 6.8 mm
Peso 224 gramos
Sistema Operativo Android 5 Emotion UI 3.1

En cuanto a cámaras estamos ante un smartphone con grandes posibilidades, el sensor principal de 13 mega píxeles con estabilización óptica de imagen es una de las grandes bazas de este smartphone que permitirá capturar imágenes más nítidas incluso por la noche. Sin embargo hay que tener en cuenta que las primeras pruebas con el Huawei P8 no nos dejan muy buenas sensaciones con respecto al sistema OIS, aunque también os decimos que habrá que probarlo más a fondo. La cámara frontal es de 5 mega píxeles.

La memoria RAM del dispositivo estará a la altura de los días en los que nos encontramos con 3 GB de RAM, el almacenamiento interno tendremos que hablar de dos versiones una de 16 GB de almacenamiento interno y otra con 64 GB. Ambos modelos podrán ampliar su almacenamiento mediante tarjetas microSD con tarjetas de hasta 128 GB, una buena opción pese a ser por este tipo de tarjetas que para imágenes o música es un soporte bastante capaz.huawei-p8max-2

La pantalla es de 6,8 pulgadas es lo que más nos gusta en este dispositivo ya sabéis nuestra debilidad por las pantallas grandes aunque en esta ocasión estamos dudosos de si realmente seremos capaz de llevarlo en el bolsillo. La resolución es de 1920×1080 píxeles con formato d e16:9, sinceramente si vamos a estar viajando es un dispositivo que nos permitirá trabajar cómodamente, además de sustituir si nos acostumbramos tanto al smartphone como a la tablet.

Disponibilidad y precio Huawei P8max

Un Pocketable que estará disponible en nuestro país aproximadamente en Julio y que llegará por un precio de 549 euros en la versión de 16 GB y por 649 euros en la versión de 64 GB. Precio que no sabemos decir si es o no competitivo ya que tenemos pocas opciones para comparar, me pregunto si en un futuro este tipo de dispositivos tendrán el mismo éxito que tienen hoy en el mercado asiático.

Más información | Huawei P8max

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.