Microsoft parece haber tomado el camino que hace tiempo parece que venía pensando y es que en Windows 10, Windows Media Center desaparece definitivamente sin ninguna opción a adquirirlo como ocurriera en Windows 8.
Cierto es que personalmente no me había dado cuenta hasta hace varios días cuando intente confirgurarlo para ver que tal se desenvolvía en Windows 10, al no encontrarlo pensamos que sería una coyuntura puntual (al ser windows 10 una preview), pero tras las declaraciones de Microsoft a ZDnet parece definitivo que Windows Media Center desaparece para siempre.
En una consulta realizada Microsoft ha confirmado la noticia y ya no habrá opción de adquirirlo a través de la tienda de aplicaciones o descargarlo de sus servidores, es algo que se veía venir ya que el desarrollo de la aplicación paro hace tiempo, y no había actualizaciones disponibles para convertir nuestro ordenador en un completo centro multimedia con está opción.
Windows Media Center Desaparece, habrá que descargar versiones antiguas para poder usarlo
Desde que dispositivos como Google Chromecast, Roku y compañía comenzarán a aparecer en el mercado, era más que posible la desaparición de aplicaciones como Windows Media Center, pero también llama la atención como había gente que en Windows 8 pagaba 10 dolares por tener está opción cuando paso a ser de pago.
Todavía existe una opción de seguir usándolo ya que siempre podremos descargar una versión antigua para instalarla en Windows 10, pero no es algo que sea aconsejable sin un respaldo de actualizaciones, por lo que lo más sensato sería optar por un nuevo centro multimedia.
No es cierto que sea una opción a despreciar ya que continuamente vemos como otras aplicaciones similares siguen creciendo en adeptos aunque en casos como el de Kodi incluya otros motivos más o menos lícitos.
Por tanto Windows Media Center desaparece definitivamente, ya no habrá opción de descargarlo Windows 10 está matando aplicaciones nativas de toda la vida como Internet Explorer entre otras y se está modernizando, quizás sea lo que necesitaba una renovación completa, pero también es cierto que tendremos que buscar una alternativa para convertir nuestro PC en un completo centro multimedia.
Más Información | ZDnet