Os vamos a explicar como Forzar la actualización a Windows 10, va dirigido a todos aquellos que dos días prácticamente desde el lanzamiento, y que todavía tenéis ese mensaje tan simpático diciendo, «Cuando la actualización esté lista para instalarse en el equipo, te avisaremos.» o «Esperate que no doy a basto» traducido al lenguaje de la calle.
Y es que parece que la actualización a Windows 10 y lo digo por los tiempos de espera, parece estar siendo un éxito para Microsoft. Equipos confirmados desde hace tres semanas (mediante la reserva), todavía no han comenzado a actualizarse y no os hablo de oídas, lo estoy sufriendo en mis propios dispositivos.
Existe un proceso para Forzar la actualización a Windows 10
Hecha la ley, hecha la trampa y mientras Mcirosoft no haga algo para remediarlo los más avispados podemos saltarnos la lista de espera, el método es sencillo pero no siempre funciona, en nuestro caso ha funcionado 1 vez, las otras dos sigue esperando a que le toce religiosamente.
Vamos a abrir una ventana de comandos en modo administrador, es sencillo pero eso sí deberéis ser usuario administrador de la máquina, supongo que en el 90% de los casos será así.
- Inicio y buscar
- escribir cmd
- Cuando aparezca la aplicación pulsamos botón derecho y acontinuación ejecutar como administrador
- Pulsamos aceptar
una vez abierta la línea de comandos escribiremos la instrucción «wuauclt.exe /updatenow» eso sí sin las comillas, ahora no le deis a Enter todavía, vamos a hacer unas cosas antes.
Vamos a ir a la carpeta «c:\Windows\SoftwareDistribution\Download» y vamos a eliminar todo el contenido de la misma.
Hecho esto vais a Windows Update y pulsáis buscar actualizaciones e inmediatamente volvemos a la consola y pulsamos intro y seguramente os aparecerá esto:
Si por algún motivo no os funciona deberéis de descargaros la ISO y hacer la instalación de forma manual.
Si encontráis errores siempre podéis consultar nuestros errores recogidos en la actualización a Windows 10
Gracias compañeros, me habéis sacado de la ansiedad.
Un abrazo