Mozilla Developer Network (MDN) cumple 10 años, y a seguir creciendo…

0
806

Una de las mayores comunidades para el desarrollo de la web abierta a día de hoy, además de una de las páginas de referencia en la que seguramente todos los desarrolladores que usamos JavaScript o CSS hayamos visitado alguna vez es la Mozilla Developer Network.

Hoy está de cumpleaños y desde Teknikop no hemos querido desaprovechar la oportunidad de felicitarle este 10 aniversario, en el que la MDN por sus siglas en Inglés, saca pecho por todo lo cosechado hasta día de hoy.MDN10-Mile_SP

La comunidad arranco el 2005 como un espacio colaborativo en el que los desarrolladores fueran dejando sus ideas, referencias, proyectos, tutoriales… y un largo etc con la intención de que todo el mundo tuviera acceso libre y gratuito. A día de hoy muchos han sido los cambios implementados en la plataforma, debido a que los tiempos cambian, pero también al gran crecimiento que ha experimentado en estos 10 años de vida.

Mozilla Developer Network cuenta con más de 4 millones de usuarios al mes y más del 1000 voluntarios

Todo esto no sería posible sin por ejemplo, la contribución que hacen los más de 1000 voluntarios que no solo colaboran, sino que también contribuyen a que el sitio Wiki MDN sea multilingüe, lo que aporta un valor añadido a una comunidad que cuenta ya con más de 34.000 artículos traducidos a diferentes idiomas.MozMDN10-SP

La MDN cuenta con más de 4.000.000 de usuarios mensuales, que sobre todo consultan los manuales y recursos JavaScript, seguidos por las referencias CSS. Está comunidad sirve tanto a principiantes como a los desarrolladores más Senior, siendo a la vez un punto de encuentro en el que aprender o seguir creciendo.

El crecimiento ha sido exponencial a lo largo del tiempo, en 2015 estamos hablando de cifras muy altas en contribuciones que alcanzan el medio millón, una cifra elevadas si tenemos en cuenta que en 2005 cuando nació, solo era de 10.000.

Más información | Blog Mozilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.