Ya lo anunciaron hace tiempo al empezar el año y ya está disponible la preview de Windows Bridge para iOS. Con este conjunto de herramientas que Microsoft ha puesto a nuestra disposición como una aplicación de código abierto, lo que pretende es que las aplicaciones de iOS sean fácilmente exportables al formato de aplicaciones de la Windows Store.
La idea es genial si tenemos en cuenta que las aplicaciones son una parte importante a la hora de tener una plataforma potente, el fallo de Windows Phone era que el número de aplicaciones crecía más lento de lo que debería.
Ahora con el Windows Bridge para iOS Microsoft prácticamente le da a todos los desarrolladores que tengan una aplicación en cualquiera de las dos plataformas principales, exportarla con las APIS que utilizan las aplicaciones de la Windows Store.
Windows Bridge para iOS llega como proyecto de código abierto y está disponible en GitHub
Cabe recordar que Windows Bridge par a Android está disponible desde hace tiempo aunque solo a través de invitación, también tenemos disponible Windows Bridge para aplicaciones web, esto nos permitirá evaluar si realmente la idea de Microsoft tiene éxito o no, y dejar en igualdad de condiciones las tres principales plataformas móviles en el mercado.
Lo mejor de esto es que estás aplicaciones se convertirán en universal apps, lo que nos permitirá ejecutarla de forma similar en Tablets, Smartphones o PC con Windows 10, con lo que el desarrollador obtendrá un premio a su desarrollo si utiliza estás herramientas.
El éxito de las aplicaciones de iOS es indudable, Apple cuenta en su tienda de aplicaciones con más desarrollos que cualquier otra plataforma y Microsoft sabe que el éxito de su SO para dispositivos móviles pasa por atraer a estos desarrolladores. Este otoño parece que llegará la versión definitiva, de momento podemos descargarla de GitHub como un proyecto de código abierto y por tanto gratuito para todo el mundo.
vía | liliputing