Philips SHL3850NC análisis, la cancelación de ruido no tiene que ser cara

2
1143

Hoy compartimos con vosotros el análisis de los Philips SHL3850NC, unos auriculares que a simple vista pueden parecernos similares a cualquiera de los que podríamos considerar de gama de entrada, pero que las siglas NC en su nombre, nos dejan una característica muy atractiva y que valoramos bastante.

NC son las siglas de Noise Cancelation o Cancelación de ruido si lo traducimos al Castellano, con esta funcionalidad Philips apuesta por unos auriculares con la funcionalidad habitual de auriculares más avanzados y conexión por cable.

Philips SHL3850NC análisis, diseño

Diseño convencional de diadema cerrada, este diseño ya de por si nos aisla un poco del exterior. El que sean retráctiles nos garantizan a la vez que podamos transportarlos con más comodidad, además de protegerlos más cuando los tenemos guardados.

Con un acabado simulando fibra de carbono, las orejeras se muestran atractivas a la vista, el conjunto guarda homogeneidad de colores oscuros en este caso, y nos deja por tanto una terminación atractiva que supera en muchos casos a rivales directos.Philips-SHL3850NC-análisis-11

Pese a tener la funcionalidad de cancelación de ruido, Philips ha dejado oculto tanto la entrada de la pila con la que se alimenta esta funcionalidad, y lo mismo ocurre con el botón para activarla, en el caso del botón esta justo debajo de la orejera izquierda, y está accesible en cualquier momento.

No son bluetooth, por lo que el cable de 1,2 metro que incorpora es imprescindible. La longitud del cable en este caso es apropiada, aunque siempre estamos más cómodos con 1,5 metros, claro está esto depende mucho de la altura de cada uno y de donde coloquemos el smartphone o dispositivo reproductor.

Philips SHL3850NC análisis, calidad de sonido

Buena, sería la definición perfecta, pese a ser unos auriculares  que no son los más brillantes de Philips en este mercado, los Philips SHL3850NC cuentan con unos drivers de 32 milímetros y como bien dice el fabricante, consiguen incluso unos buenos graves con los que disfrutar de nuestra música favorita.

Los Philips SHL3850NC tienen como funcionalidad extra la cancelación de sonido, cuando tenemos unos auriculares de este tipo nos gusta probarlos en silencio, en este caso no destaca demasiado esta funcionalidad cuando no suena ninguna reproducción, pero si que funcionan y anulan el sonido exterior cuando comenzamos a reproducir.

Cuando lo probamos con música es cuando realmente funcionan y se nota sensiblemente una diferencia en la cancelación del ruido exterior, no sabemos si llega al 97% como anuncia Philips en su página y especificaciones, pero lo que si es cierto es que se nota y en ambientes con bastante ruido ayudan enormemente a obtener un sonido limpio.Philips-SHL3850NC-análisis-6

Sin embargo la cancelación de ruido tiene una pega dependiendo del dispositivo que utilicemos, no se lo achacamos a los auriculares pero si que es verdad que es en el primer modelo que nos pasa, cuando los usamos en este equipo con el que estamos escribiendo estas líneas, la cancelación de ruido genera un ruido extra en ocasiones que se hace insoportable, teniendo por tanto que desconectarlos.

Esto como decimos solo nos ha ocurrido con este equipo, en el resto de smartphones y tablets que hemos utilizado, no tenemos nigún problema. Debe de tener que ver con que la conexión de este protátil tenga algún problema, aun así cuando desconectamos el NC, funcionan como deben.

Philips SHL3850NC análisis, características

Las características de estos auriculares son «Básicas» no hay mucho que mencionar más allá de lo que ya os hemos contado. El cable de la conexión es de 1,2 metros, incluyen cancelación de ruido que llega a cancelar hasta el 97% del ruido externo según Philips, y un poco menos según nosotros.

Especificaciones técnicas

  • Sistema acústico Cerrado
  • Respuesta de frecuencia 10 – 22 000  Hz
  • Impedancia 16 ohmios
  • Tipo de imán Neodimio
  • Entrada de alimentación máxima 30 mW
  • Sensibilidad 105 dB
  • Diámetro del altavoz 32 mm
  • Conexión Jack de 3,5 milímetros
  • Cable de 1,2 metros

El sistema de cancelación de ruido funciona con una pila triple A (AAA), nos aporta una autonomía de hasta 40 horas de reproducción con el NC activado según Philips, a nosotros nos ha durado bastante más, alargándose unas 2 semanas a 7 horas al día, aunque hay que tener en cuenta el tiempo en espera.

Philips SHL3850NC conclusiones

En general estamos contentos con los auriculares de Philips, nos hubiera gustado unas orejeras más grandes que cancelen más ruido de forma pasiva, aunque por el precio que tienen tampoco podemos pedir mucho más.

También en relación con el precio, la calidad de sonido es aceptable, sorprendiéndonos para bien en el apartado de los graves.

2 Comentarios

  1. Buenos días:

    Efectivamente la distorsión de los graves existe al accionar el botón NC (Noise Cancelation) por lo que mi valoración no es tan positiva. Y no es el portátil tuyo dónde radica el problema pues lo he probado en varios equipos (PC, portátil, smartphone,…) y siempre ocurre lo mismo.

    Saludos

    • Hola Fran,
      Lo mismo es esa unidad en concreto, nosotros lo hemos probado en unos 20 dispositivos tras comprobar el error en ese caso en concreto, y no lo hemos conseguido reproducir en otro. Aún así el problema no es tan agudo como lo pones tu en nuestro caso, yo que tu probaría a cambiarlos ya que parece más un fallo de los auriculares en tu caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.