5 TV Box o mini PC para convertir tu TV en una completa smart TV

0
2250

La carrera por convertir nuestra televisión en una smart TV pese a no serlo, llegó el año pasado con fuerza de mano de los TopBox. Equipos con Android, a los que se le van sumando cada vez más los Mini PC con Windows 10, que permiten acceder a muchas aplicaciones de la tienda de aplicaciones, y que aunque en muchos casos no están optimizadas para tal fin, si que nos proporcionan un gran abanico de posibilidades para disfrutar de contenido Online.

Aplicaciones como las de Atresmedia, TVE, o MiTele, tienen la opción de ver de forma gratuita mucho contenido a la carta, a lo que podemos añadir otras opciones como la de Kodi (KBMC), que nos dan acceso a grandes bibliotecas de contenido online, así como canales online.

En el mundo de los Android TV Box tenemos un gran número de dispositivos disponibles, en este artículo hemos querido elegir 5 que sean económicos, y que os permitan por poco dinero tener acceso a este nuevo mundo de contenido online, sin necesidad de tener una smartTV.

Beelink M18

El Beelink M18 es todo un clásico, no por este modelo en si que es la evolución de hermanos anteriores, sino porque la marca consiguió colocar uno de sus productos con gran fuerza en el mercado.

Sus dos GB de RAM son toda una garantía a la hora de utilizarlos como centro multimedia para la reproducción, acompañado por un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, este dispositivo lo podremos utilizar también con ayuda de un mando como centro de juegos en nuestro salón.

El Beelink M18 estará Disponible por 61 Euros.

MXQ-PRO TV

Es otro de los clásicos, precisamente el primer dispositivo de este tipo que adquirí fue un MQX, y sigue estando en el centro de mi salón para poder visionar contenido de las aplicaciones mencionadas anteriormente.MXQ-Pro-Featured

Es el más barato de todos los que os vamos a presentar, Aunque igualmente cuenta con Android 5.1 y un procesador de 4 núcleos a 2 GHz, la principal diferencia radica en la memoria RAM que solo tiene 1 GB, no llegará a la fluidez del anterior pero ya os digo que para ver contenido online al menos para mi es más que suficiente.

MXQ-PRO TV está disponible pro 39 euros

RK8 TV Box

Es la opción más completa de las que os presentamos hoy, también es la más «cara» aunque su precio es de 75 euros. En este caso nos encontramos con un equipo de ocho núcleos y con 2 GB de RAM, que es una auténtica garantía a la hora de jugar, ver contenido online, o reproducir vídeo de gran formato con resolución 2K como media center.rk8-android-tv-box-octa-core-rk3368-2g-8g

El RK8 TV Box tiene funcionalidad añadida como es su conectividad Bluetooth, que nos permitirá por ejemplo conectar un teclado o ratón, que en el caso de este último en mi opinión es imprescindible ya que aporta mucha comodidad.

También contaremos con salida óptica si la  necesitáis, Android 5.1 y con toda seguridad un rendimiento muy superior a los dos anteriores.

El RK8 TV Box estará disponible pro 75 euros.

Después de ver los equipos con Android más extendidos porque su marca tuvo cierto exito el año pasado, os dejamos dos opciones también validas con Windows 10,  que quizás aun no tengan mucha fama. Hay que recordar que cuanto más extendido está un producto, mayor soporte podréis encontrar en internet ante problemas, aunque yo por ejemplo no he tenido ninguno. En el caso de Windows 10 sin embargo el soporte está más extendido independientemente del fabricante, ya que no tiene una personalización y todas utilizan un mismo «Core».Cenovo Mini PC

Cenovo Mini PC es una apuesta diferente ya que en este caso cuenta con Windows 10, parece que el mercado tendrá un importante hueco este año a dispositivos con este sistema operativo, está disponible por 81 euros.iPC002

Vensmile IPC002 Mini PC TV Box, también con windows 10 es una opción diferente ya que es totalmente portable, y cuenta con una serie de garantías que nos permitirá ejecutar este SO con fluidez. Cuenta con batería externa, y un amplio catálogo de funcionalidad. Es la opción más cara de todas ya que está disponible por 107 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.