Opinión Fibra y Móvil DIGI tras 2 meses de uso

0
949

Tras dos meses desde que hice la portabilidad de Movistar a DIGI, os voy a contar mis opiniones con la compañía rumana, que ya lleva más de un año con nosotros.

Por mi trabajo y uso de las redes e Internet la exigencia a la conexión es siempre máxima. No puedo depender de una conexión que no funcione o que este constantemente cortándose, y por lo tanto, los «miedos» a realizar esta portabilidad me hicieron dudar y mucho, viendo las opiniones de otros usuarios.

De 500 Mb nada….

La imagen de abajo la tomo ahora mismo mientras escribo estas líneas…

Como veis, teniendo contratados 500 Mb, la conexión no cumple ni con el mínimo que por contrato tiene que ofrecer la compañía. Sencillamente no es aceptable, contratar 500 Mb y que te lleguen 22,9, no es aceptable y mucho menos cuando estamos hablando de fibra.

Tengo que comentaros, que esto afortunadamente no siempre es así, se produce en momentos de máxima conexión. En estos días en los que el covid-19 está muy presente pasa demasiadas veces. Pero es algo que las compañías que compran ancho de banda a otras como en este caso a Movistar, no pueden solucionar ya que dependen de lo que la operadora les ofrezca.

Hay otras cosas que debemos tener en cuenta y esta va dependiendo de lo que vayas a hacer con la conexión. DIGI utiliza CGNAT, básicamente y para no extendernos mucho es compartir la misma IP con otros usuarios. Esto os impedirá entre otras cosas, configurar los puertos de vuestra red para por ejemplo configurar aplicaciones como emule.

Salirse de CGNAT, es barato en DIGI tiene un precio de 1 euro al mes, lo que os asignara una IP a vuestra conexión. No confundir con IP estática, lo que obtendréis es una IP dinámica, que no compartiréis con nadie.

Por lo demás y dependiendo el momento del día la conexión funciona de forma aceptable. En las mediciones no he conseguido nunca y cuando digo nunca es nunca, más de 300 Mb de bajada. Da igual que la prueba la hagais con la WiFi, o con el cable ya que la velocidad que os da DIGI no supera en ningún caso la velocidad que soportará tu tarjeta WiFi.

Los juegos bien…

De momento jugar no ha sido un problema, en casa jugamos la mayoría de las ocasiones con la Switcch y la Xbox a Fornite, y no tenemos problemas. También usamos COD para jugar on-line y no tenemos problemas.

Lo mismo ocurre con servicios de streaming, no encontramos problemas considerables de cortes o caidas exceptuando un par de días al principio, que se los achaco a la configuración inicial, y digo esto porque no se han vuelto a repetir estos cortes.

¿Es el router el problema?

Es más que probable que el router sea uno de los problemas ya que el pobre da para lo que da. No voy a entrar en detalles técnicos, pero DIGI debería plantearse dar acceso a cambiar el Router por uno neutro.

He intentado 4 veces que me den los datos de conexión, pero no ha sido posible. Se puede utilizar un sniffer y sacar los datos, pero es algo que no debería tener que hacer para poder cambiar el router, aún no entiendo el celo de las compañías con este tema.

La conexión 4G de momento excelente

Si bien la fibra no va bien o todo lo que debería aquí voy a deciros que la conexión 4G de Digi funciona de maravilla. En mi caso parece que utilizo el despliegue de la propia DIGI (Recordad que también utiliza las redes movistar).

Lo mejor de DIGI es que os acumula los GB, yo tengo 24 y este més 49, esto del confinamiento hace que tire de WiFi y no use datos. Habrá por tanto que probar la conexión 4G en profundidad cuando esto termine, pero de momento la opinión es muy positiva.

En conclusión….

¿Me planteo pedir la portabilidad? SI, ¿Aguantaré un tiempo a ver si mejora? también. Hay que darle una oportunidad a DIGI, pero con el nivel de calidad de línea, cortes puntuales … etc. por muy barato que sea, es inaceptable que la calidad sea tan pobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.