Hola amigos,

Tras la ausencia de estos últimos meses volvemos con ganas para hablaros de lo que ha ocurrido en los últimos meses y en especial de este mes de octubre que ha sido el más activo o con más expectativas de los que recuerdo en los últimos años.

Para empezar vamos a hablaros de windows 8, el último sistema operativo de microsoft que fue presentado de forma oficial entre los días 23 (China) y 26 (Resto de los mortales).

Windows 8 no es más que una evolución del flamante windows 7 con el que Microsoft consiguió un sistema estable en dispositivos como este portátil con mas de 6 años y los últimos pcs, tablets, portátiles .. Lo nuevo es que es mucho mejor que el anterior, han conseguido mejorar el rendimiento, han aumentado la compatibilidad con el hardware y le han dado una interface unanime a todos los dispositivos existentes, xbox, windows phone, windows rt (versión para tablets)

Lo cierto es que el impacto que genera el nuevo interface, si le añadimos además que el botón inicio ha desaparecido (o no según se mire) es un poco frustrante, pero eso solo es el principio, una vez aprendemos a usar la nueva interface todo es más sencillo incluso que antes.

Para empezar como se ve en la imagen anterior tenemos todo lo que necesitamos o nos interesa de un simple vistazo con los «live titles» Repasemos los más comunes:

  • Contactos: Nos muestra las últimas notificaciones de nuestros contactos, ya sean en Facebook, Twitter, Linkedin… y un largo etc ya que podemos agregar todas las cuentas que queramos.

  • Calendario: Nos aparecen los eventos más próximos a la fecha actual, ya sea un cumpleaños o una reunión que tengamos programadas

  • Correo: Nos muestra los últimos elementos de correo recibidos y no leídos

  • Imagen: Nos muestra una selección de nuestras imágenes favoritas

Y así un largo etc ya que el número de aplicaciones en el market es de momento escaso, pero no falta de nada, o al menos yo no hecho en falta nada.

En cuanto al escritorio normal, podremos seguir utilizando la mayoría de las aplicaciones que teníamos anteriormente instaladas (si elegís la opción de actualización) y digo la mayoría porque ciertas aplicaciones o bien no son compatibles que en mi caso solo ha sido una y es porque Windows 8 ha implementado una aplicación superior y que es incompatible con la que tenía, o bien requiere una actualización.

En el proceso de actualización nos dice que debemos hacer para instalar Windows 8 y las incompatibilidades encontradas.

Volviendo al escritorio normal, es un poco frustrante no encontrar el botón inicio ha sido sustituido por uno «Nuevo» ya que es el que se nos muestra nada más arrancar y en el que podemos encontrar todas las aplicaciones instaladas pulsando el botón derecho y dando a todas las aplicaciones.

También podemos buscar las aplicaciones simplemente escribiendo el nombre en la ventana de inicio.

Destacamos también que en este Windows existen 2 posibilidades de hacer login, o bien lo hacemos por nuestra cuenta de Hotmail (Outlook para los más modernizados) o bien con un usuario de equipo como siempre, yo personalmente he elegido la primera opción ya que esto me permite mayor sincronicidad con skydrive, correo, contactos….

En cuanto al precio si vais a actualizar podéis comprarlo desde 29 euros (45 con cd de recuperación) o bien por 60 la versión completa, recordad que la oferta es por tiempo limitado.

Mi opinión, es impresionante pero habrá que echarle tiempo para sacarle el potencial, los cambios siempre cuestan.

Y hasta aquí un primer vistazo espero lanzeis vuestras dudas, las responderé, iremos tratando puntos, pero ya más a fondo en cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.