Otro grande que parece se nos va, aunque este parece no ser tan fulminante como Nokia que prácticamente dejara de existir como tal el próximo año, BlackBerry sería comprada por el consorcio Fairfax por unos 4700 millones de dólares, unos 3500 millones de Euros.
Pioneros en el mercado Smartphone, BlackBerry ha ido siempre a la cabeza, pero una mala gestión o dirección de su negocio la ha llevado a estar a la cola de los principales fabricantes, viéndose superada incluso por windows phone, un sistema operativo que es prácticamente nuevo pero que alcanzo a BlackBerry durante este mismo año.
La operación se llevará a cabo de aquí al 6 de Noviembre, tiempo en el que podría romperse el acuerdo ya que tanto Fairfax tiene esa opción ya que podrá revisar el estado financiero de la compañía, y BlackBerry podría recibir otra oferta mayor y pagar una indemnización a Fairfax de romper el contrato por unos 116 millones de Euros.
En definitiva de aquí al 6 de noviembre veremos si la operación se lleva a cabo o no, y cuales son las condiciones del mismo, si es parecido al de Nokia, podemos estar viendo la desaparición de otro de los grandes.