Microsoft despedirá a 18000 trabajadores

0
1230

La reciente incorporación de Nokia a Microsoft, ha traído más de una consecuencia a ambas compañías, no todo puede ser bueno en una fusión y como es habitual tiene que haber un reajuste en sus trabajadores. Si a este hecho le sumamos que microsoft tiene mucha más plantilla de por sí que sus competidores más directos como Apple o Google, tenemos el cóctel perfecto para que una regularización así se produzca.

nadella

Está regularización que reportará un ahorro de 600 millones de Euros al año a microsoft, afectará hasta a 18000 empleados, cifra de la cual 12500 aproximadamente serían de personal de la propia división de Nokia adquirida por microsoft. Está regularización tendría lugar en 2015 y no solo afectaría a despidos, sino que muchos trabajadores con sede en otros países como Finlandia o Reino Unido, cambiarían su puesto de trabajo a Redmond, por lo que no les quedará más remedio que emigrar si quieren conservar su trabajo.

A día de hoy sabíamos que Microsoft iba a cerrar un par de plantas de producción, o al menos era lo que se esperaba, ahora y con esta noticia se confirma no solo esto, sino que otras promesas como la de «no tocar nada» en referencia a puestos de trabajo, se ve contradicha ahora por el anuncio de Satya Nadella.

Veremos en que afecta y como afecta a todas las divisiones de Microsoft y Nokia en Europa y por supuesto en España y que cambios debemos esperar para el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.