Desde que se rumoreó que Samsung iba a sustituir sus apps por el completo paquete de aplicaciones Microsoft Office al que se le añadirían otras como OneDrive o Skype, la tendencia pareció comenzar a cambiar y hoy sabemos que 11 fabricantes (o al menos 11) comenzarán a utilizar la suite de Microsoft en sus smartphones este mismo año.
Estás aplicaciones vendrán pre-cargadas en el smartphone a la misma vez que las de Google que como sabéis son obligatorias si queremos que Google nos «valide» el teléfono y podamos utilizar la tienda de aplicaciones y sus servicios. Como estas parece que las aplicaciones de Microsoft no se podrán des instalar aunque si que se podrán desactivar como ocurre en las últimas versiones de Android.
Microsoft Office Android llegará a todos de forma gratuita
El primero en recibir aplicaciones Microsoft pre-cargadas no es otro que el todo poderoso Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, que incluirán OneNote, Skype y OneDrive con 100 GB de espacio en la nube de por vida y de forma gratuita. Se espera que el fabricante coreano envíe durante este mismo año smartphones con todas las aplicaciones de los de Redmond pre-cargadas que incluirán de momento Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.
Microsoft Office Android y las univeral apps serán gratuitas en todos los sistemas, e incluyen Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype
El resto de fabricantes a excepción de Dell son de menor entidad y son más específicos o regionales en otros países. La inclusión de estas aplicaciones acercara al usuario a las Universal Apps, una suite de aplicaciones que se manejarán igual en todos los dispositivos y que permitirá a los usuarios no cambiar su forma de trabajo independientemente del dispositivo que utilicen.
No sabemos si la estrategia es acertada, lo que si es seguro es que la mayoría de usuarios siguen utilizando Word, Excel o Power Point en sus ordenadores en definitiva Microsoft Office Android puede triunfar como paquete ofimático en sus smartphones. El hecho de que sean gratuitas acercará mucho más a la gente a Office que últimamente se veía debilitado por la suite de aplicaciones de Googe y otras suites que de forma gratuita comenzaban a aparecer cada vez en más dispositivos con el sistema operativo de los de Mountain View.
Aunque no estéis en está selecta lista porque tengáis un smartphone de otra marca, siempre podréis ir a la tienda de aplicaciones e instalaros cualquiera de estas aplicaciones para vuestro uso de forma totalmente gratuita, lo mismo ocurre para los usuarios de iPhone e iPad que ya disponen de estás aplicaciones igualmente de forma gratuita.