Localizar un dispositivo Android con Google

0
2296

Localizar un dispositivo Android con Google es una función que lleva ya tiempo entre nosotros pero que muchos no conocéis. Existen dos vías para acceder a vuestra localización principalmente, una a través de la web y otra a través de la app disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones.

Lo primero que debéis hacer es acceder a la configuración de vuestra cuenta Google. En Gmail por ejemplo, pulsando sobre el icono de vuestra foto, tenéis disponible el botón Gestionar Cuenta, lo que os llevará a la sección de configuración.

En las pestañas, deberéis dirigiros a seguridad. Una vez en esta pestaña deberéis hacer scroll hasta la sección Tus dispositivos, lo que no solo te permitirá localizar un dispositivo Android, sino que como comprobarás y si tienes algún otro dispositivo con la cuenta enlazada te lo mostrará, y podrás actuar sobre el como por ejemplo para hacer log out en la distancia. Está opción es util si por ejemplo te han robado el portátil y no quieres que nadie acceda a tu cuenta..

Hay una opción Buscar un dispositivo perdido, está opción es la que nos permite localizar un dispositivo Android, por tanto pulsando sobre ella, navegaremos a la cuenta de Google, y ahí nos permitirá seleccionar el smartphone o tablet que queramos.

Nos solicitará que introduzcamos la contraseña, y ya estaremos listos para o bien hacer sonar el terminal, o bien Localizarlo en el mapa. Entrando en el propio dispositivo se nos muestran las opciones, como reproducir un sonido, pero también podemos bloquear el dispositivo, que hará que no se pueda usar hasta que introduzcamos el Bien, o incluso borrar los datos si pensamos que alguien los puede utilizar de forma fraudulenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.