Un vistazo al RDH-GTK17Ip una minicadena de Sony con todo para tirunfar

0
5650

Sony tiene diferentes tipos de equipos de Audio, desde completos equipos de alta fidelidad hasta altavoces portátiles de tamaño reducido, en cuanto a las mini cadenas ya hemos probado 2 de diferentes tipos o finalidades, la que nos ocupa en este artículo es la RDH-GTK17Ip una columna donde prima la potencia y el diseño con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La RDH-GTK17Ip tiene un diseño moderno y desenfadado, guardando las líneas para no dejar de ser elegante, en este caso tenemos una columna que podemos poner tanto en posición vertical como horizontal. Aunque lo ideal es utilizarla de forma horizontal, el modo vertical es ideal para espacios reducidos, cuenta con dos altavoces que dan una potencia de sonido impresionante de 230 watios. La habitación donde lo hemos probado tiene 30 metros cuadrados y tenemos que decir que el sonido y por supuesto la calidad son impresionantes.

En cuanto a conexiones nos encontramos con que la RDH-GTK17Ip da prioridad a los dispositivos de Apple proporcionándole un Docking para su utilización, eso sí únicamente con el conector lightning ya que las versiones con el conector «antiguo» solo podrán conectarse a través del puerto USB si lo que queremos es conectarlo mediante cable. Está conexión USB puede ser utilizada por cualquier dispositivo incluso por un pen-drive en el que tengamos nuestra música. Lo más cómodo al igual que en la CMT-80WT es utilizarla a través de Bluetooth, ya que con está opción podremos utilizar y controlar el altavoz desde nuestro Smartphone o Tablet, además de poder conectarlo de forma sencilla mediante el pairing por NFC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si la conexión es por USB o por el Docking de dispositivos Apple podremos utilizar los botones que se encuentran en la parte forntal para realizar una navegación más comoda, o bien por el mando a distancia, el panel de control incorpora una navegación por carpetas que hará la navegación mucho más rápdia y cómoda. Otras formas de conexión a la mini cadena son a través de la conexión RCA en la que podremos conectar cualquier dispositivo de Audio, aunque es más común utilizarla con DVD o PC podemos utilizarla con un walkman que tenga una salida Jack utilizando un cable de Jack a RCA.

 

La mini cadena de Sony cuenta con radio FM con la que poder sintonizar emisoras para su reproducción en el equipo, en está ocasión no contamos con un lector de CD por lo que se hace imprescindible la utilización de la conexión RCA para su reproducción.

La RDH-GTK17Ip cuenta con un asa que facilita su transporte, aunque no cuenta con una batería auxiliar para poder utilizarla en un sitio sin conexión a la corriente, está pensada para transportarla fácilmente de un sitio a otro gracias a su asá.

La zona DJ se encuentra en la parte superior de la columna si la tenemos colocada en posición horizontal, ahí encontramos varios botones y una rueda que nos permiten tanto subir y bajar el volumen de forma cómoda en la rueda si no tenemos ningún efecto de DJ activado como manejar estos efectos. Encontramos 2 efectos principales que son el Flanger  convirtiendo la música en metálica y el ISOLATOR que aísla una banda para potenciar por ejemplo un sonido vocal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ecualizador predefinido también está presente, y podemos seleccionar entre una gran variedad de ecualizaciones predefinidas, como HIP-HOP, ELECTRONICA, JAZZ, CLASICA, ROCK… etc. También nos encontramos el Bass Bazuca que activa un bajo realmente potente que nos proporciona un sonido diferente si lo tenemos activado. Otro efecto pero en este caso diferente es el visual, y es que la RDH-GTK17Ip incorpora luces en cada uno de sus altavoces que además de trabajar al compás de la música, nosotros podemos manejar para que funcionen de una forma u otra.

La disponibilidad del RDH-GTK17LP tenemos que decir que no es la deseada, en la web oficial de Sony no aparece al menos en la web española, si que lo hemso encontrado en otras web pero a precios muy dispares pero que rondan los 250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.