Telefónica y Vueling darán acceso a Internet de 20 Mbps durante los vuelos

0
1299

Vueling-internet-wifi

Era de esperar que tras la nueva normativa europea que permitía tener dispositivos electrónicos encendidos durante todas las fases del vuelo, y que Vueling e Iberia fueran certificados para tal fin, el próximo paso sería ofrecer Internet de alta velocidad durante la duración del vuelo. Así Telefónica y Vueling han llegado a un acuerdo por el cual los Airbus A320 dispondrán de un servicio de Internet a 20mbps que cubrirá todas las necesidades de los usuarios.

Telefónica ha seleccionado a Eutelsat como proveedor de la red satélite y el servicio móvil, mientras que LiveTV proporcionará todo el equipamiento a bordo de la aeronave. LiveTV también está a cargo del proceso para obtener las certificaciones necesarias (STC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el uso de esta tecnología en los Airbus A320 de Vueling.

De esta forma telefónica y sobre todo Vueling se convierten en pioneras en dar servicios de internet a esas velocidades en Europa, de este modo se abre camino la posibilidad de estar conectados en cualquier vuelvo ya que en poco tiempo suponemos que otras compañías se irán acondicionando sus aviones para dar estos servicios. Mencionar por último que de nada se ha hablado sobre precios de este servicios, que hemos de suponer que tendrán un costo adicional, o al menos eso pensamos nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.