Honor 9x pro Review, la batería y su «todo pantalla» son su mejor arma

0
9071

A la hora de buscar un gama media de garantías te tienes que centrar sobre todo en algunos de sus aspectos específicamente. O esto es lo que ocurría hasta hace poco. Un buen ejemplo es el Honor 9x pro, un smartphone que va a luchar por un hueco en este segmento con una cámara con buenos resultados, una pantalla muy aconsejable, y sobre todo una batería que hará que te olvides de cargarlo a diario.

Honor 9x pro Diseño

Estamos ante un smartphone con una gran calidad en el diseño. No hace falta gastarse mucho cuando hablamos de Honor, para tener un smartphone atractivo.

En este apartado vamos a destacar por un lado la pantalla, con un diseño muy atractivo ya que ni tenemos marcos, ni nos tenemos que preocupar de un Dot View, o un Notch que en mi opinión (aunque siendo buenas soluciones), hacen perder atractivo cuando los fabricantes recurren a ello.

El sistema del Honor 9X pro para la cámara frontal ya lo hemos visto en otros smartphones. Da un poco de miedo porque se puede olvidar, y es una parte vulnerable, pero cuando nos acostumbramos a que la cámara frontal aparezca automáticamente, todo empieza a cobrar sentido. Mencionar, que si dejamos de usar la cámara o cambiamos de aplicación, la cámara se ocultará, algo que puede ser molesto, pero a la vez muy necesario ya que de este modo, evitamos golpes innecesarios.

La sensación de amor odio con el sensor de huellas es algo que se repite constantemente. En este caso está en la parte lateral derecha, en el propio botón de bloqueo, es accesible con el pulgar o el indice de la mano izquierda pero personalmente sigo estando más cómodo con este sensor en la parte trasera (cuestión de gustos…)

Por último en este apartado del diseño, mencionar la parte trasera con un aspecto muy atractivo con dos tonalidades, y ese efecto que proporciona el smartphone que muestra una X dependiendo de la luz.

Honor 9X pro Pantalla

Con una carta de presentación atractiva en este apartado, el Honor 9X pro nos ha dejado muy contentos con su desempeño. El panel es IPS, de 6,59 pulgadas de diagonal y resolución Full HD + de 2340×180 píxeles. Esto se traduce en una densidad de 391 ppp, y una calidad suficiente para contentar a la mayoría de usuarios.

El brillo, la saturación o los ángulos de visión están dentro de los parámetros normales, sin destacar, pero tampoco decepcionando. Como hemos dicho muy aceptable la pantalla del Honor 9x pro.

Honor 9x pro Rendimiento

Con más de 306.000 puntos en Antutu, un usuario medio no debería tener ni por asomo algún problema en disfrutar de una experiencia fluida. Incluso con juegos exigentes, estamos ante un smartphone de garantías para la mayoría.

En comparación con otros registros, el Honor 9x pro está a la altura o por encima de sus competidores, y si hablamos en relación calidad precio, también pasa el corte con bastante holgura.

Por su puesto que en el día a día el smartphone se desenvuelve con total solvencia, no presenta lag, o situaciones de bloqueo, aunque si hemos visto algún comportamiento extraño de manera excepcional, como en cambios de luz, o en giros de la pantalla, que no se lo achacamos a una falta de potencia, sino más bien a una mejora necesaria en el software, o bien a que los sensores no funcionan como deberían.

Honor 9x pro Sofware

El Honor 9x pro tiene un «problema» en este apartado como ya sabréis y que comparte con el resto de smartphones de su matriz Huawei y hermanos. La ausencia de los servicios de Google.

Esta situación que se alarga ya en el tiempo, y que no tiene pinta de solucionarse a corto plazo, hace que estos smartphones hayan tenido que buscar alternativas a estos servicios. La primera sensación fue que echaríamos en falta muchas, cosas, pero poco a poco el uso de aplicaciones que sustituyen, o aplicaciones en el propio navegador, ha hecho que el no tener estos servicios disponibles no haya sido traumático.

A las aplicaciones de forma estándar se accede a través de la AppGallery, pero en este caso no tendremos disponible ni la mitad de lo que seguramente utilizaréis en el día a día. Una opción es la clonación del teléfono, lo que os traerá la mayoría de aplicaciones que usáis normalmente y serán totalmente funcionales, pero cuidado, no tendremos acceso a actualizaciones, lo deberemos hacer de forma manual.

Para evitar estas situaciones deberemos recurrir a tiendas de terceros, en las que tengamos disponibles todas las aplicaciones que necesitamos, además de que nos gestione las actualizaciones de las mismas. Es algo que nos preocupa, pero que con paciencia podemos solucionar. Aun así, hay aplicaciones que dependen de los servicios de Google que no podremos instalar de ninguna forma, ya que sencillamente no funcionaran.

La capa de personalización no presenta muchos cambios con respecto as versiones anteriores, y sigue el estilo marcado hace ya unos años. Una capa muy fluida y que nos permite muchas personalizaciones.

Honor 9x pro Batería

Aquí la gran característica de este smartphone a nuestro modo de ver. Con una batería de 4000 mAh, hemos conseguido hasta 10 horas de pantalla. Como decimos siempre esto depende de cada uno, pero en nuestro caso el uso habitual es de 4 o 5 horas, por lo que la batería nos ha durado en ocasiones hasta 3 días sin cargar.

La gestión de la batería por parte del smartphone es excelente, y nos ha dejado unas excelentes sensaciones, pese a tener una gran pantalla en cuanto a tamaño.

Hoy día, en lo que flaquea el smartphone son sus 2 horas para realizar una carga completa. Pero es algo que no afectará a todo el mundo ya que si tenéis la costumbre de realizar una carga nocturna, se realizará sin problemas. Por otro lado, con 1 hora de carga tendréis disponible casi el 70 % de la batería.

Honor 9x pro Cámara

Sorprende decir esto, pero es uno de los puntos de mejora del smartphone ya que no nos ha dejado del todo satisfechos sobre todo en condiciones de poca luz. El motivo es que Huawei y por ende Honor, tienen los mejores smartphones en este apartado y un software que hace que la fotografía sea sencilla para cualquiera.

Con unos sensores que prometían bastante a priori, nos hemos quedado un poco decepcionados en algunas tomas. Esto no quiere decir que las imágenes no estén a la altura, o que tengamos malas instantáneas, solo es que nos esperábamos un poco más. En definitiva es un apartado por el que el Honor 9x pasa sin pena ni gloria.

Zoom parte superior izquierda

Por defecto tenemos una imagen de 12 mega píxeles, hay que «forzar» al terminal para aprovechar los 48 mega píxeles, ahora bien… No os recomendamos esto, ya que si por un lado es verdad que ganamos calidad y detalle en la instantánea, tendremos que tomar la imagen durante más tiempo, además de perder por ejemplo calidad en el ruido. Los 12 mega píxeles como hemos dicho dejan unas instantáneas bastante aceptables sobre todo en condiciones de buena luminosidad.

En cuanto a las fotos nocturnas (sin el modo noche), aunque aparentemente son buenas basta con un simple zoom para comprobar que se pierde calidad, los bordes de los objetos se difuminan, y esto es algo que hace que el terminal pierda puntos. Como otros smartphones, con el modo noche activado ganamos bastante calidad, en la imagen pero como en el caso del forzado a 48 mega píxeles, perdemos eficiencia ya que requiere que tomemos la fotografía durante más tiempo.

A continuación os dejamos unas imágenes para que juzguéis por vosotros mismos.

Modo Nocturno:

Baja Luz automático, a priori no aparecen muchas diferencias a simple vista, es cuando se hace zoom sobre la imagen cuando comprobamos que realmente la toma mejora con el modo nocturno:

Honor 9x Pro review, opinión

Es un smartphone que es atractivo, con buen rendimiento, cámara aceptable, buena pantalla y con buen precio. Pierde mucho en el software, pero esto no es del todo malo ya que la mayoría lo podemos solucionar, y Honor también podría dar un empujón a este apartado.

La relación calidad precio es más que aceptable, pero piénsalo bien ya que el no tener los servicios de Google es algo que te puede afectar si eres muy exigente con las aplicaciones, o si por ejemplo lo usarías con Netflix, donde no tendrías opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.