Instalar Windows 8 en tablet.

0
34832

Hola Amigos,
Hoy vamos a ver como crearnos nuestra propia tableta con windows 8 developer preview, para ello vamos a ver 3 puntos importantes, el primero va a ser el hardware necesario, el segundo un pequeño tutoríal  de configuración y por ultimo una lista de las tabletas en las que podemos instalar el SO W8.

HARDWARE

Según microsoft los requisitos previos  a la instalación de windows 8 en un sistema son los siguientes:

Procesador:                       1Ghz para cualquiera de las dos versiones 32 o 64 bits
RAM:                                1GB para la versión 32 ó 2GB para la versión 64bits
ALMACENAMIENTO:    16GB  para la versión 32 bits o 20 GB para la versión 64bits
VÍDEO:                            Direct 9x con WDDM 1.0 o superior
RESOLUCIÓN:               1024X768 o superior para usar la interface metro
PANTALLA:                    Preferiblemente Multitáctil

Como veis los requisitos son bastante básicos para lo que encontramos hoy en el mercado, ni que decir tiene que cuantos más tengáis mucho mejor resultará la experiencia. Por supuesto, deciros que está versión es muy inicial y que esto podría cambiar con el tiempo, lo que no creo es que los requisitos vayan a crecer porque en teoría microsoft incluso podría reducir estos requerimientos.

INSTALACIÓN

Vamos a centrarlos en la instalación de 32 bits, que es la que aconsejo, ya que la de 32 bits nos instalara las herramientas de desarrollo que no son necesarias para llevarlas en la tableta. Creo que la experiencia en tableta con 32 bit será mejor que con la de 64 a parte que no todas las tabletas soportan 64 bits.

  1. Lo primero que vamos a hacer es descargar la versión de 32 bits de W8 Developer preview, os dejo el enlace aquí para que podáis descargarlo directamente de la web de microsoft.
  2. Extraer la versión (Es una iso) y copiar los archivos a un USB con capacidad suficiente para soportarlos, en este caso con uno de 6 u 8 GB será suficiente
  3. Conectar el usb a la tableta para la instalación.
  4. Conectaremos un teclado y encenderemos la tableta, dependiendo de la tableta para entrar en la bios sera la tecla F12 ó SPR, esto es común a la mayoría de las tabletas para mostrar la bios, si no encontráis como hacerlo podéis poner vuestro modelo y veremos como se accede al boot.
  5. Una vez dentro de la bios nos iremos a «BOO» y ahí cambiaremos el arranque por el de USB HDD, salvaremos los cambios y saldremos de l bios, e insertaremos el USB con la versión de 32 bits.
  6. WOAAAAAALA, la instalación de windows arranca podéis seguir el paso a paso de la instalación aquí, obviando por supuesto la parte de generar la máquina virtual,
  7. W8 instalará los drivers en la mayoría de los casos, si alguno no se instala podréis descargarlo desde la página de vuestro fabricante
TABLETS

En este apartado vamos a aconsejaros tablets que funcionan con windows 8 y sus características:

  1.  Mi preferida de momento, La ACER ICONIA TAB W500:
    • AMD 1066 ghz
    • 2GB Ram
    • Hasta 32 GB disco duro
    • Pantalla multitactil capacitiva de 1280×800 10.1″
    • 579 € aprox.
  2. Asus Eee PC T101MT
    • 1,66 GHz
    • 2 GB Ram
    • 320 GB disco duro
    • Pantalla multitactil 10.1″ LED
    • Unos 500 € aprox
  3. otras:
    1. HP TOUCSMART TM2
    2. HTC SHIFT
    3. NowKin W9C6

Soluciones baratas, mercado chino:
Cualquier tableta que soporte Windows 7 en teoría debería soportar Windows 8, por lo que podéis optar por el mercado chino que ofrece buenas ofertas, estudiar bien la tableta antes de comprarla por si acaso no soportara todos los requerimientos, algunos ejemplos:
http://www.fastcardtech.com/goods-4791-Hipad+ApadII+N450+Windows7+Capacitive+multi-touch+102%E2%80%9D+touch+screen+1024*600+Intel+166GHz+Atom+max500G+wifi+gps+G-sens.html
http://www.fastcardtech.com/goods-6603-Winpad+G10+32G+101+inch+Capacitive+Windows+7++Google+Android+16+Dual+OS+.html

1 Comentario

  1. una consulta y que pasa con la tablet q tiene vienen en la lactualidad con android se podra hacer algo en ellas para experimentar con en W8 como por ejemploEee Pad Transformer TF101

  2. Hola,

    Pues eso va a depender mucho de lo que haga microsoft, ya que en principio no van a contemplar todos los procesadores se habla de Cortex A9, spandragon… etc, pero todo esto aun es humo. Otra cosa es que microsoft no va a dar la oportunidad de que compres el SO y lo instales, si no que vendrá instalado en la tablet directamente, pero bueno para esto ya se harán soluciones.

  3. Hola tengo una iconia w500 y quiero hacer la actualización tengo una preguntas…
    1: Se que es un beta… pero to lo mas básico es funcional (wifi, 3g, sonido, ETC)
    2: Puedo tener dual boot win 7 y win 8 o mi disco de 32 no aguantara?
    3: el iso lo extraigo con ultra iso como si fuera un rar? o solo meto el iso en la usb?

    espero me ayudes para no tener problemas con el proceso muchas gracias

  4. Hola Carlos, si ves los requisitos no es posible instalar en estás tablets, para estás versiones habrá que esperar a windows RT, cosa que no será posible directamente ya que Microsoft no pondrá a la venta está versión (es para procesadores cortex) por lo que habrá que esperar a algún apaño hackeado. De momento yo no la compraría. Si tienes cualquier duda, pregúntamelo.

  5. Hola, quisiera saber si se puede instalar en una tablet funtek windows 8 aca doy las caracteristicas:

    – Procesador a 1,2 GHz

    – Pantalla: 7” , 16:9 TACTIL, PANEL CAPACITIVO multi touch,(800 x 480)

    – Memoria: 8GB NAND flash integrada

    – RAM: 512MB DDR3

    – Camará de 1,3MP interpolados delantera

    – Conexion de red:
    WIFI integrada (802.11b/g/ n)
    Compatible con modem 3G

    – Puerto mini USB

    – Puerto mini HDMI

    – Sensor gravitacional de posición

    – Teclado virtual en pantalla

    – Lector de tarjetas TF de 2Gb a 32GBb

    – Salida de audio

    – Micrófono incorporado

    – Altavoces integrados

    – Batería integrada de 3 horas de duración (2000 mAh)

    – Formatos de Audio: soporta MP3, WMA, MP2,OGG, AAC,M4A,MA4,FLAC,
    APE,3GP,WAV

    – Formatos de video: AVI, rm,rmvb, MKV,WMV,MOV,MP4,PMP, MPEG,
    MPG,, FLV3GP,MPG, Flash

    – SISTEMA OPERATIVO: Android 4.0

    • Hola! al igual que el anterior esta table parece tecnología ARM y de momento no se podría instalar, en cuanto exista la posibilidad se publicará una entrada para este tipo de tablets. ¿Que procesador tiene?

  6. hola en esta se podria instalar?

    Tablet Yuandao N101

    CPU: Rockchip RK3066, 1.6GHz, Cortex A9 dual core
    GPU: Mali 400 MP4
    RAM: 1GB (DDR 3)
    ROM: 32GB (en algunas webs dice 16, pero la mia trae 32)
    Pantalla: 10.1″ panorámica, IPS multitouch de 10 puntos, 1280×800.
    Bluetooth, jack 3.5, microusb, minihdmi, lector TF/MicroSD
    Batería de 8000mah
    Ultima versión de ANDROID 4.0.4

  7. Hola,tengo una tablet AOC Breeze MW0710 necesito saber con que combinacion de teclas o botones puedo acceder al setup de la bios para poder instalar otro nuevo androide. gracias .

  8. Hola Diego Santizo y «Anónimo» de momento ni la excite 10 ni la momo 7 (hasta donde nosotros sabemos) es posible instalarle windows 8 como tal, quizás sería posible con windows 8 RT pero de momento no tenemos esa información.

  9. Estimado hay maner ade tomar fotos o disparar el menos las fotos desde una tablet w0710 AOC..?? es un poco incomodo mirar por la pantlla y tomar la foto al mismo tiempo….

  10. BUENAS TARDE

    ME PODRIAS AYUDAR, NECESITO CARGAR DE NUEVO LA BIOS A UNA ELITEPAD PERO NO PUEDO, NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO LOS PASOS A SEGUIR, LA TABLET ME MARCA ERROR DE DISCO DURO PERO CREO ES POR LA BIOS QUE IGUAL ME MARCA ERROR, «THE HP BIOS APPLICATION SELECTED IS CORRUPT OR MISSING. PLEASE INSTALL THE APPLICATION AND TRY AGAIN»
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  11. hola tengo una tablet samsung galaxy tab 2 7.0 sera que en ella puedo instalar win 8 o simplemente no por favor ayúdame con tu criterio..

  12. hola quisiera saber si ala tablet bq curie se puede instalar tiene Procesador CPU Dual Core Cortex A9 1.6GHz GPU Quad Core Mali-400, 1GB de ram ,16 GB de memoria interna, Pantalla (Resolución) (píxeles) 1024 x768 se puede poner espero que me respondan gracias 🙂

  13. Hola Carlos tengon una ASUS Nexus 7 crees que podre instalar windows 8 y preguntarte si es posible un dual boot ya que no quiero remplazar mi sistema operativo gracias por tu gran aporte.
    Fabian

  14. Hola yo me preguntaria como se haria en un Lenovo K900 (que es un Smartphone en lugar de un tablet) el cual tiene 2Gb de RAM y procesador Intel Atom Z2580 Doble Nucleo a 2Ghz por que es que como se haria para acceder a la BIOS ¿comprando un adaptador OTG microUSB a USB y haciendo como dice arriba? ¿o con una combincacion de botones del telefono (lo cual no fui capaz de encontrar)? y de lograrse ¿se podria usar las conexiones moviles para hablar y navegar o por lo menos navegar? aparte de que ¿y si falta algun driver que no tubiera Windows 8 que se puede hacer? hay que tener en cuenta que el fabricante no penso en este uso y estas mismas preguntas tengos respecto al Samsung Galaxy Tab 3 10.1 el cual tiene un procesador Intel Atom Z2560 Doble Nucleo a 1.6Ghz elegi este tablet para la misma pregunta que el lenovo porque posee versiones con 3G y 4G

    • En la tablet Z no es posible hacerlo, al menos así de fácil, no sabemos si existe algún método pero creo que de momento en tablets android no es posible instalarlo y mucho menos la versión pro, tendría que ser windows 8 RT.

  15. Tengo un asus eeepc t101mt pero la ram es de 1 giga es la primera nothebock de t101 mt era de 32 bits y era windows starter, la cambie y quedo con 64 bits y windows 7 pero luego de un tiempo se a relantizado no se si le pueda instalar windows 8 aprobechando que es touch es posible cambiarle la ram a 2gigas pero noce si es posible una de tres o cuatro gigas para colocarla otra cosa que si me gustaria saber y me dijeran como instalar win 8 pues la verdad tengo que estar bien asesorado gracias.espero pronta respuesta.

  16. Buenos días, tengo una tablet Xiaomi mipad con tegra k1 y cpu 2.3, es posible ponerle window 8 medienta iso en pend drive?.
    Muchas gracias.

  17. Hola yo tengo una tablet prixton de 7 pulgadas y no se como hacerlo para eso de F12 me podria ayudar porvaor se lo agadeceria mucho vale gracias por atender
    Atentament Manar

  18. Hola compre una aoc w806 y se daño el sistema operativo, debo reinstalarlo pero no se como ponerla a bootear desde la usb, la bios es una aptio 2.16
    Agradezco su ayuda

  19. Hola se podra instalar en mi tablet windows 8 o la version rt? mis caracteristicas:
    Código Producto VTA0701
    Marca Vulcan Electronics®
    Tipo de Producto Tabletas
    Sistema Operativo Android 4.4 Kit Kat
    Tipo de Procesador Dual-Core
    Fabricante de Procesador Intel
    Modelo de Procesador Atom Z2520
    Velocidad de Procesador 1.2 GHz
    Modelo de Controlador de Gr Intel HD Graphics Gen7
    Tamaño de la Pantalla 7″
    Tipo de pantalla TN
    Resolución de Pantalla 1024 x 600
    Panel Táctil Multitáctil Capacitivo
    RAM 1GB DDR3
    Capacidad de Memoria Flash 8GB eMMC Flash
    Cámara Frontal No
    Cámara Trasera 0.3 MP
    Altavoces No
    Conectividad Bluetooth, Wi-Fi
    Input / Output 1 x 3.5mm Headphone Jack, 1 x Microphone
    Capacidad de la Batería No
    Duración de la Batería No
    Color Negro
    Dimensions 193 x 110 x 7.5mm
    Peso 275g

  20. Buenas. Gracias de antemano por la información, somos unos pesados jejeje… He leído que en androids no funciona… pero el galaxy tab 3 lleva un átomos x86… podré instalarlo ahí? Gracias de nuevo, un saludo!

  21. hola se podrá instalar en un samsung galaxy note N5100 3G de 8 pulgadas?
    Sistema Android OS 4.1.2 Jelly Bean
    Chipset Exynos 4412
    CPU Quad-core 1.6 GHz Cortex-A9
    GPU Mali-400MP
    Sensores Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula

    • Hola, como hemos dicho anteriormente en los sistemas Android y con arquitectura ARM de momento no se va a poder instalar, Quizás Windows 10 permita hacer algo pero esto es algo que habrá que ver cuando llegue a partir del 29 de Julio.

  22. Hola yo tengo una HP Elitepad 900 G1 y la embarre borrando por error el OS ahora tengo una tablet sin imagen. No pude restaurar ni hacer nada de nada. Estoy intentando instalar W8 desde un pendrive pero no tengo suerte. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

  23. disculpa la molestia
    Te hago una consulta.
    tengo una noblex b10t con windows 8
    no me permite hacer nada, ya que me dice que no cuento con derechos de administrador
    no tiene contraseña ni nada por el estilo
    quiero reistalarle windows 8, y no puedo entrar a la bios.
    ni f12 ni supr reconocen el boot
    Cualquier ayuda te agradezco.

  24. SALUDOS QUISIERA SABER COMO ENTRAR EN LA BIOS DE MI TABLET MODELO TR10CS1 CANAIMA CON PROCESADOR INTEL ATOM DUAL CORE 1.2GHZ 1 GB RAM Y eMMC 16 GB SE LE PUEDE COLOCAR WIN 10? ESPERO TU PRONTA RESPUESTA?? COMO ENTRAR EN LA BIOS? YA HE PROBADO F12, SUPR, ESC, F2 F9, F11,F10 Y NADA 🙁 AYUDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.