BQ Tesla W8 análisis

0
1790

bq-tesla-3

La BQ Tesla W8 tiene el galardón de ser el primer Tablet con Windows 8 de fabricación nacional, Bq al menos a mi me sorprendió por el hecho de lanzarse a crear un dispositivo con Windows 8,  dispositivo que por otra parte de momento no tiene un mercado amplio, pero que os puedo asegurar que cada vez gustan más como es mi caso y seguramente tendrá un mercado muy pronto.

En el caso de la BQ Tesla W8, nos encontramos con una tablet con Windows 8 pro, que ya cuenta con la actualización a Windows 8.1 y que es sencillo pero funcional, sin grandes rasgos a destacar la tablet realiza todas las funciones que le encomendamos con soltura.

Diseño BQ Tesla W8

La tablet cuenta con todo lo necesario para trabajar, cuenta con puertos en la parte lateral izquierda como son la entrada jack de 3,5 mm para auriculares, un puerto USB OTG y la entrada para la carga, que aunque parezca lo contrario no es un micro USB por lo que  no podremos utilizar otra cosa que no sea su cargador original y tampoco podremos usarlo en dispositivos como smartphones, puede engañar porque aunque sea un poco más grande es muy similar.

En la parte superior nos encontramos con la entrada para la tarjeta SD, los botones de subir y bajar volumen y el botón de encendido y apagado, los botones no son precisamente el punto fuerte de la Tesla W8, eso sí son simples y funcionales, pero sinceramente no son demasiado atractivos. Por último nos encontramos con un micrófono que permitirá emitir comandos de voz así como utilizarlo como micro para vídeo llamadas.

 

bq-tesla-5

 

En la parte frontal nos encontramos con la cámara frontal, situada en la parte central de la parte superior, una cámara con 2 MP que nos permitirá realizar video llamadas, que es su principal función. Por su puesto tenemos la pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal y en la parce central inferior nos encontramos otro botón físico de ir al inicio.

en la parte inferior nos encontramos los altavoces, nos ha gustado está posición, por el agarre habitual de las tablets y siempre que no este apoyada perpendicularmente sobre una superficie, está posición además de la inclinación que presenta la tablet en sus bordes, hacen que los altavoces queden libres y suenen en la mayoría de las ocasiones. Siguiendo con esta parte inferior nos encontramos un puerto preparado para utilizar un Dock que bq tiene disponible para esta tablet, cuenta con dos orificios para anclar esta tablet al dock.

 

bq-tesla-11

 

Tanto en la parte lateral derecha como en la parte superior no encontramos ninguna entrada o característica mencionable.

El diseño de la tablet es muy sencillo, con un uso total del plástico hace que la tablet incluso parezca frágil, aunque si que presenta cierta robustez. Los botones elegidos por BQ son todos físicos y como mencionamos no son lo más destacable, en realidad el diseño es lo menos destacable del tablet en cuanto a calidad, esto no quita que la tablet sea atractiva. En mi opinión si me decidiera por ella adquiriría una funda para este dispositivo, además de para darle protección, para poder utilizarla al estilo «Surface» como portátil.

Pantalla BQ Tesla W8

La pantalla cuenta con una diagonal de 10,1 pulgadas, que de momento es el tamaño que más se utiliza en tablets con Windows 8, el panel es un panel capacitivo IPS multi-táctil de 5 puntos con una resolución de 1280 x 800 píxeles que nos deja una densidad de 150 píxeles por pulgadas.

Es una resolución HD que nos permite tanto disfrutar a la hora del trabajo como a la hora del ocio, salvando las distancias con una pantalla con más resolución, lo cierto es que está tablet es idónea para interiores y el brillo y la resolución hace que la experiencia de usuario sea buena.

 

bq-tesla-12

 

 

La respuesta y el tacto son también agradables y no podemos ponerle pegas, eso sí sería muy destacable la inclusión de algún sistema anti-huellas que permitiera a la pantalla permanecer más tiempo limpia ya qu ese ensucia con facilidad, quizás con demasiada facilidad.

Rendimiento BQ Tesla W8

La tablet no es una tablet con unas grandes características ni números, pero como ocurre últimamente con todo lo relacionado con Windows la tablet presenta un rendimiento envidiable. Este es el principal motivo de que las tablets con Windows 8 nos guste cada vez más.

 

bq-tesla-9

 

Aun habiendo tenido la posibilidad de probar Microsoft Surface y Microsoft Surface RT, la tablet de bq tiene un comportamiento similar en las tareas cotidianas respondiendo de manera fluida a todas las acciones que le hemos solicitado.

A la hora de jugar, que son las pruebas más exigentes que le hemos pedido a la tablet, está responde con fluidez, haciendo la experiencia de juego muy positiva incluso en las transiciones a la hora de las cargas que salvando distancia con tablets más potente la bq no tiene unos tiempos elevados comparando los mismos juegos como asphalt 8.

Características BQ Tesla W8
Pantalla 10,1 pulgadas
Resolución  101280×800  píxeles
Procesador Procesador Intel Atom Z2760 doble núcleo a 1,8
GPU PowerVR SGX 545
RAM 2GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB de almacenamiento interno, 7 en la nube y ampliables mediante microSD.
Cámaras de fotos Cámara de 2 MP en la frontal
Batería 6200 mAh
Dimensiones 272 x 178 x 10,5 mm
Peso 650 gramos
Sistema Operativo Windows 8 Pro

No queremos que os quedéis con la impresión de que la bq tesla cuenta con características demasiado discretas, pero lo cierto es que si lo comparamos con otras tablets puedan parecerlo. La tablet cuenta por ejemplo con un Intel Atom de doble núcleo a 1,8 GHz, es multi hilo, por lo que podremos ejecutar diferentes tareas al mismo tiempo de forma real. La GPU es una PowerVR SGX 545, una GPU utilizada en multitud de dispositivos y que cumple bien su función.

La RAM de 2GB es el requerimiento mínimo que Microsfot dicta para Windows 8, a la hora de ejecutar windows, el sistema funciona de forma fluida con esta memoria, un claro ejemplo es la carga que no lleva más de 25 segundo en el peor de los casos en la BQ Tesla W8 según hemos podido comprobar.

Batería BQ Tesla W8

La batería de la bq Tesla es lo que menos nos ha preocupado, desde el principio hemos contado con una autonomía extensa, los 6200 mAh nos proporcionan horas de funcionamiento sin necesidad de que este conectada a la corriente, algo que siempre es de agradecer sobre todo cuando no tenemos un lugar donde conectar la tablet a la red eléctrica.

 

bq-tesla-10

 

Cuando utilizamos la tablet por ejemplo un fin de semana que es cuando más la utilizamos la tablet prácticamente aguanta el día de trabajo aproximadamente unas 6 horas ininterrumpidas, y entre nuestras actividades realizadas nos encontramos con juegos de por medio algo que siempre consume mucha batería, este hecho no impide que la tablet aguante bien y nos proporcione varias horas sin tener que cargarla

Conclusiones Review Bq Tesla W8

La bq Tesla 8 es una tablet básica a la que no le falta potencia para funcionar y dar una buena experiencia de usuario, tienes detalles como el diseño que quizás no sean lo mejor que hemos visto ni de cerca, pero como decimos es una tablet básica que puede darnos una experiencia con Windows 8 en una tablet de 10.1 pulgadas por un precio asequible.

La tablet no cuenta con cámara trasera, algo que como ya sabéis yo no considero necesario, pero si cuenta con puertos que nos ayudarán en el trabajo diario como un USB OTG 2.0 completo, o una entrada para tarjetas SD con la que ampliar una memoria quizás demasiado pequeña ya que solo nos deja 10 GB para el usuario.

El software funciona de manera fluida, además contamos con una versión de office completa que nos permitirá utilizar el paquete de ofimática más extendido a día de hoy con las ventajas que ello conlleva. Para finalizar os vamos a dar nuestras puntuaciones para que tengáis una referencia.

  • Rendimiento 7
  • Diseño  5
  • Cámara 4
  • Batería 8
  • Pantalla 7

La tablet presenta por tanto una puntuación media de 6,2, una puntuación acorde con un precio de 189 euros que peritirá a los usuarios disfrutar de una experiencia completa de Windows 8 pro en una tablet por un precio muy asequible.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.