El nuevo Amazon Fire HD 8 ya es oficial con un precio de 99,99 euros

0
1811

Amazon ha hecho oficial su nuevo Fire HD 8 (la 10ª generación), una tablet de 8 pulgadas que viene a renovar el modelo. Este nuevo tablet de la familia Fire mejorará sensiblemente con respecto a su predecesor, aportando mayor rendimiento y mayor capacidad de almacenamiento.

El nuevo Fire HD 8 viene equipado con una pantalla de 8 pulgadas. El panel tiene una resolución de 1280 x800 píxeles. La estética sigue manteniendo el mismo aspecto, con grandes bordes alrededor de la pantalla, y con la cámara frontal situada en la parte lateral derecha si la ponemos en posición vertical.

Las mejoras vienen sobre todo en el apartado del rendimiento. Sin revelar cual es su procesador, Amazon anuncia que la velocidad del mismo es de 2 GHz y cuanta con cuatro núcleos. Se apoyará en 2 GB de RAM para garantizar un rendimiento un 30% superior a su predecesor.

El espacio de almacenamiento interno mejora ya que ahora tenemos la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 1 TB, la propia tablet tendrá dos versiones con 32 o 64 GB de capacidad. Aparte de esto tenemos la opción de utilizar la nube de Amazon de forma ilimitada.

La batería también se anuncia con mejoras, así tendremos una autonomía de hasta 12 horas. Según Amazon, la Fire HD 8 tendrá esta duración en consumo mixto, por lo que puede variar sensiblemente dependiendo de para que la utilicemos. En esta versión la nueva Fire da el salto al USB C, lo que permitirá una conexión mas sencilla. Amazon estima que el tiempo de carga del dispositivo se alargue hasta las 5 horas, dependiendo de la potencia del cargador podremos hacerlo incluso en 3.

En cuanto a software, Amazon presenta con el Fire HD 8 el Modo Juegos que nos permitirá no tener notificaciones cuando estemos jugando, una funcionalidad muy extendida entre otros fabricantes, y que ahora está ya disponible en este dispositivo.

Otra de las mejoras software es el acceso a varias plataformas de streaming como por ejemplo Disney+ y Netflix, que podremos ver en modo flotante con el modo picture-in-picture.

Otras características:

PuertosConector USB Tipo C (2.0) para carga; ranura para tarjeta microSD para almacenamiento externo
SonidoEntrada estéreo de 3,5 mm y altavoces integrados; botones de volumen externos
SensoresAcelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental
Especificaciones de la cámaraCámaras frontal y trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p
Servicios de ubicaciónServicios de ubicación a través de wifi
Colores disponiblesNegro
BluetoothBluetooth integrado 5.0 LE apto para auriculares estéreo, altavoces, micrófono y accesorios LE A2DP compatibles
Funciones de accesibilidadLector de pantalla VoiceView, con el que pueden acceder a la gran mayoría de funcionalidades del tablet Fire los usuarios invidentes o con problemas de visión que usen una función de texto a voz o una línea braille conectada. La lupa permite ampliar y reducir la imagen, así como desplazarse por la pantalla. Los tablets Fire también incluyen funcionalidades de accesibilidad como Subtítulos, Tamaño de fuente, Texto de alto contraste, Inversión de color, Corrección de color y Convertir estéreo en mono (los subtítulos no están disponibles para todo el contenido).

Disponibilidad

El nuevo Fire HD 8 está disponible en preventa a partir de hoy, desde 99,99€ en este enlace. Fire HD 8 está disponible en color negro y empezará a enviarse a los clientes a partir del 3 de junio. ­Las fundas para Fire HD 8 están disponibles en añil, gris claro, antracita y malva por 34,99€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.