Como hacer un reseteo de fabrica en Android

0
344

Las veces que nuestro smartphone se queda «colgado» o no da la respuesta deseada cada vez son menos, pero ocurre. Por tanto, vamos a explicarte como hacer un reseteo de fabrica Android.

Pero primero vamos a ver otras opciones como el reinicio, o una un poco más «fuerte» como el soft reset. En ambos casos nuestra información estará a salvo, y no tendremos que volver a reinstalar nada, simplemente nos sirve sobre todo la segunda, para liberar toda la memoria y darle a nuestro smartphone un poco de aire fresco.

Hacer un reboot en Android

Para esto bastaría con dejar pulsado el botón de apagado, aquí viene la principal diferencia con el soft reset, y es que en esta acción se nos mostrará una ventana para que pulsemos si queremos apagar, cancelar… dependiendo de la capa mostrará alguna opción distinta a esta.

El soft reset, es una solución por ejemplo cuando la pantalla se ha quedado bloqueada, y el smartphone no responde. Generalmente pulsando el botón de volumen abajo más el de apagado de forma continuada hace que el teléfono se reinicie, este método también se utiliza para arrancar en modo boot, para cargar rooms o hacer acciones más avanzadas.

La tercera opción y que lleva mucho tiempo disponible aunque sea un poco menos conocida es la de dejar pulsado el botón de apagado entre 15 y 30 segundos (depende del fabricante), hará lo mismo que las dos anteriores.

Hacer un reseteo de fábrica o Hard Reset

Si la opción de antes no os soluciona el problema, probablemente sea un inconveniente con el software, localizarlo puede ser difícil así que vamos a ver como hacer un reseteo de fábrica en Android.

No os preocupéis por la versión de Android, ya que un reseteo de fábrica en Android, devolverá todos los valores a los de fábrica pero se mantendrá la última versión instalada de vuestro sistema operativo. Vamos a ver como hacerlo en Android con Miui, pero será bastante similar en otros teléfonos

Es al igual que las anteriores sencillo aunque un poco más elaborado ya que hay que buscar la opción en el menú. TENED EN CUENTA QUE ESTE MÉTODO BORRARÁ VEUSTROS ARCHIVOS Y APPS. Lo siento por las mayúsculas pero quiero que os quede claro de lo que va a suceder.

Hacer un Hard Reset en Android con MIUI

  1. Deberemos entrar en ajustes
  2. En las sección de Sistema y dispositivos vamos a ajustes adicionales
  3. Pulsamos la opción Copia de seguridad y restablecimiento
  4. Pulsamos en borrar todos los datos
  5. Aquí deberéis pulsar el botón del final, introducir vuestra contraseña si la tenéis, y el teléfono realizará las opciones solicitadas.

Después de esto tendréis dos opciones, restaurar desde google o desde cualquier otro servicio de copias de seguridad, o empezar de 0. Está segunda opción os la recomiendo sobre todo si habéis hecho este método porque vuestro teléfono fallaba demasiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.