Hola amigos,

Como comentamos en un post anterior hoy era el día de los canadienses de RIM, el motivo es que presentaban su nuevo y re-diseñado sistema BB10. El Re-diseño no solo ha afectado a sus smartphones sino que también se ha re-diseñado todo su sistema operativo.

El nuevo sistema operativo de BlackBerry conocido como BB10 vendrá en dos terminales que al igual que el propio SO han sido presentado hoy, en concreto los dos terminales que se han presentado son el Z10 y el  Q10. El primero es totalmente táctil y el segundo incorpora el característico teclado físico que tanto ha representado y representa a BlackBerry.

Las principales novedades del nuevo sistema de BlackBerry son las siguientes:

  • BlackBerry Hub, un rincón donde gestionar todas tus conversaciones ya sean de correos, conversaciones, mensajes de redes sociales….
  • BlackBerry Flow, un sistema unificado que permite acceso a todas las aplicaciones allá donde estés  e integrando todo lo referente a el objeto que estés tocando.
  • El teclado se convierte en inteligente y memoriza las palabras que más utilizas para después ofrecértelas.
  • BBM, que ahora incluye llamadas de voz y vídeo llamadas además de permitir compartir tu pantalla con otro contacto
  • BlackBerry Balance, que permite separar tu contenido personal del profesional.
  • TimeShift, que es parecida a otras tecnologías que hemos visto este año que permite capturar fotos donde todo el mundo salga bien.
  • Un nuevo navegador con soporte para HTML5 que promete ser fluido en todas las acciones que hasta ahora era poco ineficiente como hacer zoom…
  • BlackBerry  World, la tienda de aplicaciones que llega a las 70000 aplicaciones, catálogo de música ampliado, vídeos que permite comprar películas el mismo día que un título en concreto salga en DVD etc.
  • En el mismo sentido se han integrado aplicaciones como Facebook, Twitter, Linkedin, y Foursquare ahora están instalada por defecto en el sistema BB10.
En definitiva un sistema operativo a la altura de lo que tenemos disponible hoy día, y que tiene muy buena pinta, seguro que cuando lo tengamos en nuestras manos nos sorprende aún más.

1 Comentario

  1. Veo difícil con la competencia tan brutal en el sector, que logren reflotar a la marca con estos modelos, que la verdad me parece que no están innovando lo suficiente, nada verdaderamente novedoso en el horizonte.

    Aquí también he encontrado buena información http://www.yosimag.com sobre tecnologías móviles.

  2. Tienes razón, no hay nada que se salga de lo común pero BlackBerry es Blackberry y si es verdad qeu no esten innovando en demasía pero si que se han puesto a la altura de lo que hay ahora mismo en el mercado en cuando a SO se refiere.

  3. Para ellos (BlackBerry) si es innovación ya que no tenían la mitad de esos servicios, pero si que es verdad que no han lanzado nada fuera de lo común. y seguramente todos los usuarios de blackberry estarán encantados, yo si creo que blackberry subirá en share de mercado este año. En cuanto a Apple tampoco innova últimamente, pero si que saben venderlo como innovación (Siri por ejemplo) pero a Apple de momento y solo de momento no le hace falta destacar, siguen en la cima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.