Hola amigos,
Hace días recibimos el N300 de Sitecom, un producto ideado para expandir nuestra señal Wi-Fi en caso de que el rango que proporcione nuestro router se nos quede corto para nuestras necesidades. Este caso es bastante habitual en casas de dos pisos, o bien el pisos donde su gran extensión no permitan la correcta cobertura de la Wi-fi.
Para haceros una idea la Wi-Fi que la mayoría de la gente necesitaría ponemos el ejemplo de lo que necesitamos para cubrir las necesidades en nuestro propio hogar:
- Router 1 Wi-Fi principal con tecnología N
- Salida a Switch para 2 pcs y consola
- Saldia a PLC Servidor
- PLC Receptor
- Router Wi-Fi con tecnología b/g
- Salida cable físico a televisión
- Salida a 2 portátiles
- tablets
- Smartphones
Aparte de este indicador de calidad de señal, el N300 dispone de otros indicadores que nos ayudarán a comprobar en funcionamiento de nuestra red Wi-fi extendíada como son el indicador de funcionamiento.
El N300 posee también como ya hemos comentado antes una entrada RJ-45, nosotros solo hemos utilizado la misma para configurar, pero si por ejemplo ponemos el N300 en una habitación que queramos tener más de un equipo físico y no tengamos router podemos aprovechar esta entrada y conectar por ejemplo un Switch y repartir para varios equipos que aun usen el RJ-45 que como es nuestro caso nos resistimos a olvidar (seguimos pensando que el cable es mejor que la Wi-Fi).
Un inconveniente que presenta el N300 es su ubicación ya que debe de estar en un punto concreto y si por cualquier motivo la señal no llega correctamente del Router al mismo, el N300 servirá de poco por lo que la ubicación es de los puntos más importantes a la hora de decidir si queremos usarlo como alternativa o no.
En definitiva el N300 hace su función y por 50 € puede ahorrarnos un buen quebradero de cabeza si tenemos en nuestro hogar, o sitio de trabajo el enchufe en el sitio correcto.