Review Wi-Fi range Extender N300, probamos este extensor Wi-Fi

0
1788

Hola amigos,

Hace días recibimos el N300 de Sitecom, un producto ideado para expandir nuestra señal Wi-Fi en caso de que el rango que proporcione nuestro router se nos quede corto para nuestras necesidades.  Este caso es bastante habitual en casas de dos pisos, o bien el pisos donde su gran extensión no permitan la correcta cobertura de la Wi-fi.

Para haceros una idea la Wi-Fi que la mayoría de la gente necesitaría ponemos el ejemplo de lo que necesitamos para cubrir las necesidades en nuestro propio hogar:

  • Router 1 Wi-Fi principal con tecnología N
    • Salida a Switch para 2 pcs y consola
    • Saldia a PLC Servidor
  • PLC Receptor
    • Router Wi-Fi con tecnología b/g
      • Salida cable físico a televisión
      • Salida a 2 portátiles
      • tablets
      • Smartphones
Como podéis ver el montaje no es sencillo pero podría serlo aún más gracias a este dispositivos que hoy probamos ya que se podría eliminar el router Wi-Fi b/g y con una misma señal Wi-Fi y un solo router tener todos los aparatos conectados.
El N300 lo hemos ubicado en un enchufe intermedio, tras la configuración que yo aconsejo se haga con cable directo al PC ya que la configuración mediante Wi-Fi que viene en las instrucciones no hemos podido realizarla, el N300 crea una Wi-Fi con el nombre de la que configureis + un sufijo _EXT que utilizará la misma pasword y que como comprobareis a continuaión hace que la señal del Router 1 llegue con la máxima potencia a donde antes ni siquiera aparecía o aparecía con señal débil.
La velocidad que desarrolla el N300 es de 300mbps por lo que no tendréis problemas a la hora de navegar, ver vídeo en streamig… etc
Si que es importante que cuando le busquéis la ubicación sea en un punto donde la señal de vuestro router llegue con potencia ya que de lo contrario pensareis que tenéis una gran calidad de Wi-Fi y no será así.
Para saber si esto es así el N300 posee de un indicador luminoso que nos indica en todo momento cual es la potencia de la Wi-Fi principal.

Aparte de este indicador de calidad de señal, el N300 dispone de otros indicadores que nos ayudarán a comprobar en funcionamiento de nuestra red Wi-fi extendíada como son el indicador de funcionamiento.

El  N300 posee también como ya hemos comentado antes una entrada RJ-45, nosotros solo hemos utilizado la misma para configurar, pero si por ejemplo ponemos el N300 en una habitación que queramos tener más de un equipo físico y no tengamos router podemos aprovechar esta entrada y conectar por ejemplo un Switch y repartir para varios equipos que aun usen el RJ-45 que como es nuestro caso nos resistimos a olvidar (seguimos pensando que el cable es mejor que la Wi-Fi).

Un inconveniente que presenta el N300 es su ubicación ya que debe de estar en un punto concreto y si por cualquier motivo la señal no llega correctamente del Router al mismo, el N300 servirá de poco por lo que la ubicación es de los puntos más importantes a la hora de decidir si queremos usarlo como alternativa o no.

El N300 ya está disponible para su compra y podéis adquirirlo por 49,99 €.

En definitiva el N300 hace su función y por 50 € puede ahorrarnos un buen quebradero de cabeza si tenemos en nuestro hogar, o sitio de trabajo el enchufe en el sitio  correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.