Comparativa Samsung Galaxy S3 Mini Vs Glalaxy S4 Mini características y especificaciones

0
2395
Samsung Galaxy S4 mini vs Samsung Galaxy S3 mini

Si recordáis en el mes de Marzo hicimos la review al Samsung Galaxy S3 Mini, el cual nos sorprendió por que realmente era un buen smartphone, demostrando así que era digno poseedor de ese nombre. Ante ayer Samsung presento la versión reducida del Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S4 mini el cual será presentado en sociedad el día 20 de Junio.

Con esta comparativa queremos compartir una visión de que ha mejorado, para ello vamos a detallar las características de ambos a continuación y posteriormente analizaremos que ha cambiado en sus aspectos más importantes.
Características Samsung Galaxy S3 Mini
  • Procesador dual core a 1 GHZ
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 4″ Super Amoled con resolución 400×800 WVGA
  • 8GB de almacenamiento interno (ampliable a 32 mediante microSD)
  • Batería de 1500 mAh
  • Cámara trasera de 5 MP y con resolución VGA en la delantera
  • Android Jelly Bean 4.1
  • NFC
Características Samsung Galaxy S4 Mini
  • Procesador Dual core de 1,7 GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • Pantalla de 4,3″ con resolución qHD 960×540 píxeles con tecnología SuperAmoled
  • Cámara principal de 8 MPy frontal de 1,9 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 1900 mAh
  • Android 4.2.2 interface TouchWiz
  • Bluethooth 4.0
  • 4G LTE

Procesador Galaxy S4 Mini vs Procesador Galaxy S3 Mini

El procesador ha mejorado considerablemente aun manteniendo los dos núcleos la frecuencia de reloj ha pasado a tener 1,7 GHz en lugar de 1 GHz que tenía su antecesor. Recordamos que el Samsung Galaxy S3 mini se comportaba con fluidez con la versión Android 4.1, por lo que con este incremento en la frecuencia de reloj, la nueva versión Android 4.2.2 deberá funcionar a la perfección.

La razón de incluir está nueva frecuencia de reloj es porque las aplicaciones qeu van saliendo son cada vez más exigentes, y así proporcionará mucha más fluidez para las nuevas aplicaciones y juegos que se desarrollen a partir de ahora.

Memoria RAM Galaxy S4 Mini vs Galaxy S3 Mini

La memoria RAM ha alcanzado en está ocasión cotas de smartphone de Gama alta si lo comparamos con lo que teníamos el año pasado, el Samsung Galaxy S4 mini tiene 1,5 GB de RAM, superando a smartphones como el Xperia T y casi alcanzando a smartphones como el Samsung Galaxy S3, que ha sido el estandarte de Samsung hasta hace solo 2 meses.

Este aumento de memoria RAM dará más capacidades de respuesta cuando usemos varias aplicaciones a la vez, impidiendo así que el smartphone se ralentice, aunque la verdad es que no notamos carencias en el Samsung Galaxy S3 mini. Como decimos en el caso del procesador, este incremento permitirá a los desarrolladores obtener más
capacidades para juegos y aplicaciones.

Pantalla Galaxy S4 Mini vs Galaxy S3 Mini

La pantalla ha mejorado, no tanto como nos hubiera gustado en lo que a resolución se requiere, ahora alcanza una resolución más decente 960×540 por los 800×400 de la versión del Samsung Galaxy S3 mini, también ha ganado en tamaño, pasando a ser incluso más grande que el iPhone 5 por poner un ejemplo.

La pantalla tenía una resolución aceptable, lo mismo que ahora que mejora incluso la versión anterior, pero desde aquí echamos de menos una resolución al menos HD para un smartphone como el Samsung Galaxy S4 mini que tiene unas especificaciones que quedan un poco mermadas por está resolución.

Cámara Galaxy S4 Mini vs Galaxy S3 Mini

Aquí llega uno de los grandes avances, aunque la mejora es considerable en la cámara frontal también, lo que nos ataña ahora es la cámara principal que ha ganado en óptica adquiriendo 8MP por los 5MP que desplegaba la versión del S3 Mini. El galaxy S4 Mini tiene la cámara principal de 8MP lo que asegurará unas fotos con buena calidad.

El S3 Mini hacía buenas fotos, pero si queríamos tener imágenes más grandes la perdida de calidad era considerable, aunque este punto no afecte al 95% de los mortales, ya que la mayoría de usuarios ni si quiera llegan a sacar en papel sus imágenes.

Batería Galaxy S4 Mini vs Galaxy S3 Mini

El aumento de batería ha sido proporcional a las nuevas especificaciones, pasando de los 1500 mAh del Galaxy S3 mini a los 1900 mAh que ha incluido Samsung en el Samsung Galaxy S4, el tema de la batería es más complejo de lo que parece, pero pensamos que el aumento de procesador, pantalla y resolución harán que la batería tenga la misma duración aproximada que el Samsung Galaxy S3 mini, aunque para hacer una validación correcta tendremos que probar el Galaxy S4 mini.

Conectividad Galaxy S4 Mini vs Galaxy S3 Mini
 
 La conectividad si es un punto que hace que nos decantemos definitivamente por el Samsung Galaxy S4 mini, incluye por ejemplo un USB 4.0 con lo que el consumo de batería se reducirá y la velocidad de transferencia aumentará.
Pero esto no es lo más importante, el Samsung Galaxy S4 Mini tiene versiones LTE 4G, que para nosotros es una característica definitiva a día de hoy, ya que a la hora de la navegación queremos tener la máxima velocidad que proporcionarán las nuevas redes LTE de Vodafone, Orange y Yoigo que empezarán a funcionar para la mayoría de usuarios este mismo año.
Conclusiones y opiniones Galaxy S4 Mini vs Galaxy S3 Mini
Samsung ha dado un paso de gigante en este nuevo smartphone como ya hizo con el Samsung Galaxy S4, dotando a su versión mini características de smartphone de gama Alta si lo comparamos con el 2012 y proporcionando todo lo necesario para disfrutar de una experiencia Android solo al alcance hasta ahora en Smartphones de Gama alta.
Si queréis que os diga si me compraría hoy un S3 mini o un S4 mini, si el precio no es desorbitado (cosa que aún no sabemos) nos decantaríamos por el Samsung Galaxy S4 mini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.