Microsoft compra Nokia Móviles por 5.400 millones de Euros

1
1196

nokia_microsoft1
A veces te levantas y lees una noticia y te llevas las manos a la cabeza, está vez aunque menos sorprendente porque el rio llevaba tiempo sonando me ha ocurrido lo mismo, Microsoft se ha tomado en serio el segmento de la movilidad y ha comprado la sección de movilidad de Nokia por 5440 millones de Euros.
Los de Redmond  pagarán 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia, por lo que tendrán una amplia cobertura en lo que a desarrollo se refiere además de tener blindados sus smartphones contra posibles copias o demandas de otros fabricantes ahora que esto de las demandas está tan de moda.
Con este paso el Gigante de software sigue los pasos de Apple y se convertirá en un firme competidor con fabricación de hardware propio donde ya ha demostrado que sabe lo que se hace cuando puso a la venta el pasado invierno su primera tablet la Surface RT.
Muy probablemente Nokia continuará con su nombre ya que nada se ha dicho a este respecto pero la compañía pasará totalmente a manos de Microsoft, uno de los grandes nombres como es el de Stephen Elop pasa a engrosar la lista del paro ya que ha anunciado que deja su puesto.
En definitiva solo nos queda como siempre desearles a todo lo mejor y esperemos que con este cambio Nokia remonte y no desaparezca como venía sonando también desde hace tiempo, este acuerdo sin duda beneficia a todo el mundo ya que sin ir más lejos las acciones de Nokia están subiendo un 40% en estos momentos.
 

1 Comentario

  1. […] La reciente incorporación de Nokia a Microsoft, ha traído más de una consecuencia a ambas compañías, no todo puede ser bueno en una fusión y como es habitual tiene que haber un reajuste en sus trabajadores. Si a este hecho le sumamos que microsoft tiene mucha más plantilla de por sí que sus competidores más directos como Apple o Google, tenemos el cóctel perfecto para que una regularización así se produzca. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.