Una filtración habla de que Samsung ya estaría trabajando en una versión mejorada del Smartwatch que presento hace una semana en el IFA, no debe de estar muy lejos de la realidad debido a las críticas que ha recibido Samsung con respecto a las capacidades de su Smartwatch.
En estas filtraciones se habla de la incorporación de capacidades GPS con lo que el Smartwatch recibiría una buena mejora con respecto a su predecesor que permitiría por ejemplo dar al smartwatch capacidades para ser utilizado en actividades deportivas o al aire libre sin necesidad de llevar un smartphone acompañando para proporcionar esta capacidad.
El Galaxy Gear 2 tendría GPS, mejoras en la batería y una mayor compatibilidad.
Otra de las mejoras que se prevee que el smartphone posea es la gestión de su batería, actualmente esta previsto que tenga una autonomía de 24 horas, si tenemos un uso de 1 día tendríamos que cargarlo de noche, otros smartphones como el Sony Smart Watch 2 podría aguantar hasta 4 días, por lo que la competitividad entre ambos estaría ganada con creces por el smartwatch de Sony.
La compatibilidad debe de ser una de las premisas para este smartwatch que solo será compatible con el Galaxy Note 3 a su salida que se prevé para está misma semana en algunos mercados, por lo que smartphones como el Samsung Galaxy S4 no tendrían la compatibilidad, y este sería uno de los puntos a mejorar por la nueva versión.
En definitiva mejoras necesarias para tener un Smartwatch competitivo que vendría a salir al mercado en el próximo año y que previsiblemente sería presentado o bien en el CES o en el MWC, lo que hace también un poco inapropiado gastarse los 300 euros que costará este primer Galaxy Gear.
[…] misma fuente también ha comentado que Samsung presentaría el Galaxy Gear Solo, un smartwatch como el Samsung Galaxy Gear 2 que contaría con una entrada para tarjeta SIM que lo […]