Amazon Fire TV se presenta con mando para juegos por 99 dolares

0
1414

amazon-fire-tv-2

Ya vimos como se filtraba un mando para una consola, pero no vimos la TV y no estábamos seguros de que iba a enseñarnos Amazon, ahora ha desvelado su nuevo dispositivo Amazon  Fire TV, al que además podemos sumarle el mencionado mando que vimos en la filtración para tener consola y tv si queremos, de forma fácil  y a un precio asequible.

El dispositivo Fire TV nace para competir directamente  con Apple TV, Google Chromecast y Roku stream stick, los tres competidores ya llevan tiempo en el mercado, aunque esto no parece ser un impedimento a Amazon que para conseguir posicionarse, ha incluido la posibilidad de que adquiramos un mando que convertirá a Amazon Fire TV además en una consola con la que poder disfrutar de nuestros juegos favoritos de «Android». Si porque como bien se dice por la red, lo que haremos será convertir nuestra TV en un Dispositivo Kindle Grande.

Aplicaciones en Amazon  Fire TV

Amazon también conseguirá posicionarse rápido si los desarrolladores quieren, ya que está basado en Android y los desarrolladores no tendrán que hacer grandes esfuerzos si quieren que sus aplicaciones para Android o desarrolladas en HTML 5 estén presentes en Fire TV, de hecho este modelo es el de Roku Stick, que ahora mismo cuenta con 1200 aplicaciones, por el contrario Google Chromecast tiene mucho camino por andar ya que de momento cuenta con pocas aplicaciones y la inclusión de nuevas apps es lenta.

amazon-fire-tv

A día de hoy Amazon ya ha mostrado una gran variedad de aplicaciones para su dispositivo, como Hulu, NetFlix, Vevo, Espn, pandora… por lo que de salida ya podremos disfrutar de varios servicios con los que utilizar el Fire Tv. Además si es cierto que la migración es tan sencilla como asegura Amazon no pensamos que tardemos mucho en ver más aplicaciones en la tienda

Juegos en Amazon Fire TV

Llegamos a la parte de los juegos donde el Fire TV destacará claramente sobre los demás dispositivos, ya que sencillamente los juegos que encontramos en los otros tres dispositivos o bien no existen o bien de momento no son lo que ofrece el dispositivo de Amazon, en este caso contamos con un mando para juegos que se venderá aparte por 40 dolares, este mando incorporará 1000 coins para comprar en la tienda de Amazon, por lo que tendremos crédito para comprar algún que otro juego, además Amazon ha comunicado que existen muchos juegos gratuitos.

 

Microsoft ha sido una de las primeras en incorporar juegos al Amazon Fire TV, y podremos disfrutar desde el principio de títulos como Asphalt 8, Minecraft….

El mando será como ya vimos en la imagen que se filtro hace tiempo un completo controlador a imagen y semejanza de lo que existe a día de hoy en las diferentes consolas para controlar juegos.

Características Amazon Fire TVfire-tv-gaming

Amazon ha estado hablando durante la presentación de que los usuarios se han quejado de ostros dispositivos para la TV de la lentitud de los mismos, la verdad es que algunos son más lentos que otros, por ello en Amazon no se han querido quedar cortos y han dotado al Fire TV con las características de un smartphone de gama media-alta, lo que parece suficiente para que realice las operaciones de forma fluida. Claro está que al ser también una consola, necesitaba estas especificaciones para funcionar con fluidez.

 

Características  Amazon Fire TV
Pantalla
Resolución  1920×1080 pixeles Full HD 441 ppi
Procesador Procesador  Qualcomm Snapdragon 8064 quad-core a 1.7 GHz
GPU Adreno 320
RAM 2 de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos
Dimensiones 114,3×139,7×15,3 mm
 Conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, HDMI 1.4b, ethernet
Peso 68,3 gramos
Sistema Operativo

En cuanto a la reproducción es capaz de emitir hasta en calidad full HD 1080 p y con 60 frames por segundo, lo que da una calidad excelente adaptado a lo que tenemos hoy, aunque muchos pensarán en el 4K, suponemos que Amazon habrá pensado en ello, pero es algo que tendríamos que confirmar. En cuanto a  conectividad estamos hablando de que el dispositivo tiene todos los puertos necesarios para conectarse a internet ya que cuenta incluso con ethernet (esto me encanta).

Disponibilidad y Precio

Tanto el Fire TV Game Controller como el Fire TV están ya disponibles para su compra, eso sí en estados unidos ya que en nuestro país de momento tendremos que esperar para verlos, los precios son de 99 dolares para el Fire TV y de 40 dolares para el Fire TV Game Controller, suponemos que la pareja cuando llegue a España por temas de la conversión €=$ estará sobre los 140 euros aunque todavía es pronto para hablar de esto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.