El Asus Fonepad fue presentado en el pasado MWC, un Smartphone de 7″ y que por tanto pasaba a entrar en el segmento de los tabletofonos destacaba no solo por su diseño si no que también llamaba la atención por el precio que Asus dio a su nuevo Smartphone durante la presentación.
Características Asus Fone Pad
El Smartphone viene con un Intel Atom lo que siempre nos atrae ya que desde que lo viéramos la primera vez con Android durante el MWC nos dejo expectantes gracias al buen rendimiento que presentaban estos procesadores con Android, quizás la velocidad se antoja baja ya que Android para funcionar con fluidez necesita más potencia, pero hay que decir que el rendimiento es mejor de lo que esperábamos.
- Pantalla de 7″ HD con resolución 1280×800 con panel IPS
- Intel Atom Z2420 (1.2 GHz) con PowerVR SGX540 GPU
- 1 GB de memoria RAM
- 8 o 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 32 mediante microSD
- Cámara delantera de 1,2 MP
- Cámara trasera de 3 MP
- Android Jelly Bean 4.1
- Batería de 4270 mAh (hasta 9 horas según Asus)
- Dimensiones 196.4×120.1×10.4 mm
- 340 gramos de peso
- Disponible en colores Champagne Oro y Gris Titanio
En cuanto a su pantalla consigue la resolución mínima que valoramos para decir que un Smartphone tiene una buena resolución en su pantalla, además gracias a la GPU hace que el rendimiento del Smartphone sea mejor de lo que pensábamos.
Las cámaras tienen una baja resolución, al menos la principal ya que la frontal da la resolución suficiente para realizar una video llamada con calidad, volviendo a la principal las fotos son de mala calidad al menos en las primeras impresiones haciendo casi imposible tomar una foto con luz tenue dentro de casa ya que el ruido es poco menos que exagerado.
Disponibilidad y precio
El Smartphone ya está disponible para su compra, es más hace varios meses que está disponible en nuestras tiendas, el Asus PadFone tiene un precio de 100 € precio que hace que puntos que no nos han gustado de momento como su cámara tengan una importancia digamos menor.