IMG_2091
Hemos pasado unas buenas semanas con el HTC One, el smartphone de los taiwaneses como todo gama alta que se precie es un smartphone para disfrutarlo y esta vez no ha sido una excepción, el smartphone se comporta con fiabiildad presenta buen rendimiento y para nosotros junto con el Nokia 925 de los mejores de este año.
Como ya vimos en el unpackd el HTC One, el diseño ha mejorado o al menos eso pensamos ya que las criticas a su ensamblado que nosotros hemos comprobado en otros modelos del mismo smartphone y que venían provocadas por detalles, ahora no son aplicables.
IMG_2089
Diseño
El smartphone tiene ya un tiempo si recordamos se presento antes del Mobile World Congress de este año y fue una de las grandes sensaciones de la feria que se celebro en Barcelona gracias a un cambio radical en los smartphones de gama alta que dio un giro de tuerca incorporando la carcasa trasera de aluminio e incluyendo el sistema Boom Sound con doble altavoz que le dan ese aspecto que ahora identificamos con los HTC.

En la parte trasera tenemos la cámara que está integrada de manera excepcional en el cuerpo del smartphone y finalmente desapareciendo las protuberancias que veíamos en smartphones de HTC como el HTC One X+.
La colocación del doble altavoz en el frontal para conseguir la calidad de sonido que nos deja el HTC le da además un toque único entre los smartphones de gama alta. Los botones del smartphone se integran perfectamente en el diseño así como las conexiones y cámaras haciéndolo de forma sutil y sin grandes inpactos visuales.
IMG_2088
 

Pantalla

Ya en su presentación causo grandes sensaciones en este punto era uno de los smartphones más destacados en este punto y ahora nos vuelve a enamorar, si recordamos tiene resolución Full HD pero ademas tiene una densidad de 468 ppi lo que da al smartphone un brillo y una calidad excelentes.
El tacto como no podía ser de otra forma es suave combinado con el rendimiento que vemos a continuación hacen que la respuesta sea inmediata y sin retrasos llevando la experiencia de usario al límite de la perfección, además cuando lo tenemos en nuestras manos tenemos la sensación de tener un producto excelente en nuestras manos, o eso es lo que nos transmite.

El brillo de la pantalla y la tecnología utilizada hace que cuando miremos a la pantalla directamente al sol se vea con claridad, no es como hemos comprobado en la tecnología clear black que utiliza nokia pero si que tiene un punto sobre el resto, si por ejemplo lo comparamos con el S4, la nitidez es mejor y se puede decir que lo supera con bastante claridad.

 Rendimiento

El apartado que más nos preocupa siempre es este, y no es para menos sobre todo cuando tenemos que invertir la mitad de la nomina en un dispositivo que generalmente dura entre 2 y tres años. En este caso estamos ante uno de los smartphones más rápidos del mercado además de los más depurados.
La respuesta es la deseada, el smartphone se comporta con total fluidez y hacen que la respuesta sea de las más rápidas del mercado a día de hoy. Combinado con la interfaz de HTC Sense 5 hacen que la experiencia de usuario sea de las mejores que hemos visto este año.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-core a 1,7GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla Full HD d 4.7″ (468ppi)
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal HTC Ultrapixel (Cámara de 13 megapíxeles)
  • Cámara frontal de 2,1 MP
  • 2300 mAh de batería
  • Dimensiones 137,4 x 68,2 x 9,3mm
  • 143 gramos de peso
  • Android Jelly Bean con HTC Sense
  • HTC BOOM SOUD
  • HTC Blink field

Esto es gracias en gran parte a sus especificaciones, utiliza el Snapdragon 600 no es el último de Qualcomm y al que por ejemplo smartphones como el Samsung Galaxy S4 se han unido con el nuevo modelo del Samsung Galaxy J.
Ademas los 2 GB de RAM hacen que el HTC One  pr
oporcione una experiencia multitarea con garantias dado que el rendimiento es el mínimo que se requiere para que estemos contentos en este punto. Pero esto no sería posible sin el buen trabajo que hace HTC en su personalización ya que han conseguido depurar mucho su interfaz para que todo funcione con fluidez.

Cámara

HTC introdujo en este modelo la nueva generación de lentes Ultrapixel, un nuevo modelo a imagen y semejanza o al menos utilizando el mismo concepto que Nokia y su tecnología pureview. Aun declarandose con 4 MP la cámara es capaz gracias a esta lente de capturar imágenes con la misma calidad que una cámara con lente de 13 o 14 MP.

IMG_2087

Asignatura pendiente como casi todos los smartphones que hemos probado a excepción de la gama alta de los Nokia Lumia son las fotos con poca luz, una de las más complicadas de conseguir, aunque tenemos que decir que el HTC One nos ha dejado mejores sensaciones en este punto que smartphones como el Samsung Galaxy S4, donde pensamos que la calidad en poca luz es peor que en HTC One.
En cuanto a filtros y utilidades en la cámara, HTC tiene todo lo necesario en el smartphone para conseguir fotos que nos hagan capturar la escena como queramos, además una de las utilidades que más nos han gustado ha sido la función de cámara lenta para grabar vídeos, consiguiendo buenos resultados y haciendo que estos momentos sean diferentes a la hora de visualizarlos una vez capturados.

Batería

El engorroso punto de la batería es la asignatura pendiente de todos los fabricantes, y HTC la verdad no es que destaque, el smartphone aguanta la jornada hasta aquí todo bien, pero en días en los que le hemos exigido más, el smartphone ha llegado muy justo o incluso nos hemos quedado sin batería.
En comparación por ejemplo con el Galaxy S4, el HTC One tiene un poco de menos pantalla y 300 mAh de batería menos pasando de los 2600 del smartphone de Samsung a los 2300 mAh del terminal de HTC y esto se nota bastante ya que como hemos dicho HTC no consigue el mismo aguante en su smartphone.

Usabilidad

La usabilidad en el smartphone de HTC es un poco más complicada que en otros smartphones, esto es debido a que la interfaz de HTC es diferente a todo lo demás, hechamos de menos el botón de «menú contestual», mientra todo el mundo utiliza 3 botones HTC ha optado en la versión Europea eliminar este botón aunque sabemos que hay formas de poder utilizar el logo de HTC como botón.
Funciones como mostrar las aplicaciones recientes cambian su forma de acceso a un doble click en el botón home, lo que no es difícil pero si resulta meno intuitivo si estamos acostumbrados a cualquier smartphone android.
Salvando estos cambios de funcionalidad todo se entiende mejor si utilizamos Blikfield la aplicación de inicio de HTC que permite por ejemplo tener todas las comunicaciones de redes sociales en un mismo «hub» dandonos así la posibilidad de ver todas nuestras notificaciones de un solo vistazo.
IMG_2084
Un punto muy destacado sobre muchos smartphones es la usabilidad de su cámara que permite realizar efectos de forma sencilla como ya hemos comentado en el apartado de la cámara, dando la posibilidad a usuarios inexpertos conseguir innumerables efectos de imagen sin salir del teléfono.
El sonido es el mejor que hemos oído en un smartphone, lo ponemos en el apartado de usabilidad, porque no necesitamos buscar una posición especial, simplemente dejando el smartphone encima de una mesa la calidad de sonido es inmejorable gracias a Boom Sound y su doble altavoz.

Conclusiones

El HTC One para nosotros fue el mejor smartphone de principios de 2013, estuvo en nuestra lista de elegidos desde entonces y aun sigue en ella, quizás lo que más nos gusto del HTC One es su diseño y la calidad de sus materiales que hicieron que el HTC One fuera nuestra predilección.
Hoy día después de casi un año de que empezarán las filtraciones del mismo sigue estando en las primeras posiciones, aunque ya comienza a verse superado en aspectos como la batería por otros smartphones.
No vemos ningún motivo para deciros no a este smartphone que como su hermano menor el HTC One mini siguen siendo smartphones para tener en cuenta gracias al buen hacer de HTC en estos smartphones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.