La reciente incorporación de Nokia a Microsoft, ha traído más de una consecuencia a ambas compañías, no todo puede ser bueno en una fusión y como es habitual tiene que haber un reajuste en sus trabajadores. Si a este hecho le sumamos que microsoft tiene mucha más plantilla de por sí que sus competidores más directos como Apple o Google, tenemos el cóctel perfecto para que una regularización así se produzca.
Está regularización que reportará un ahorro de 600 millones de Euros al año a microsoft, afectará hasta a 18000 empleados, cifra de la cual 12500 aproximadamente serían de personal de la propia división de Nokia adquirida por microsoft. Está regularización tendría lugar en 2015 y no solo afectaría a despidos, sino que muchos trabajadores con sede en otros países como Finlandia o Reino Unido, cambiarían su puesto de trabajo a Redmond, por lo que no les quedará más remedio que emigrar si quieren conservar su trabajo.
A día de hoy sabíamos que Microsoft iba a cerrar un par de plantas de producción, o al menos era lo que se esperaba, ahora y con esta noticia se confirma no solo esto, sino que otras promesas como la de «no tocar nada» en referencia a puestos de trabajo, se ve contradicha ahora por el anuncio de Satya Nadella.
Veremos en que afecta y como afecta a todas las divisiones de Microsoft y Nokia en Europa y por supuesto en España y que cambios debemos esperar para el futuro.