Panasonic ha presentado en el MWC15 la Panasonic Nubo un nuevo e innovador dispositivo que permite a los usuarios ser totalmente independientes a la hora de vigilar espacios independientemente de si cuentan con conexión a internet o no. Con está nueva cámara de vídeo vigilancia Panasonic pretende cubrir un nicho del mercado que hasta ahora no tenía ningún dispositivo de este tipo.
La idea es sencilla, a una cámara de vídeo vigilancia integrarle un sistema de conectividad 4G LTE que permita al dispositivo ser totalmente autónomo en lo que a emisión y grabación de imágnees se refiere. Se me ocurren muchas situaciones en las que un dispositivo como este encajaría a la perfección como casas en el campo, chiringuitos en la playa o simplemente en lugares donde por un motivo u otro no existe conexión a Internet y queremos tener vídeo vigilancia.
Panasonic nos lo pone más fácil en este sentido ya que integra la cámara, un plan de datos, una aplicación para controlarla desde cualquier móvil Android o iOS y espacio de almacenamiento seguro en la nube donde poder almacenar los vídeos, sonidos o instantáneas capturadas por la Panasonic Nubo.
La cámara va mucho más allá pudiéndose convertir en un pequeño centro de vídeo vigilancia ya que puede crear alertas en la aplicación móvil dependiendo de la acción, por ejemplo es capaz de darnos avisos al detectar la silueta de una persona, es decir podrá desechar «falsas alarmas» que por ejemplo pueden causar el movimiento de una cortina con el viento, que un sensor de movimiento si detectaría como una posible intrusión. Además se podrá conectar a otro tipo de dispositivos de seguridad como detectores de puertas o ventanas para crear otro tipo de alertas.
En cuanto a autonomía la cámara permitirá conectarse a baterías externas que nos permitan tener la cámara en lugares donde la corriente eléctrica no llega. La cámara también podrá ponerse en exteriores gracias a que cuenta con certificación IP66 por lo que si está a la intemperie no debería de ser un problema.
La nueva Panasonic Nubo no tendrá una llegada inmediata aunque se podrá reservar en UK, Países Bajos y USA a partir del próximo 15 de abril, su llegada a estos países se espera para el último trimestre de este año, suponemos que pasado este tiempo llegará a más mercados a nivel mundial aunque todavía no tenemos cuando llegará el dispositivo a España.