Netflix en España podría aterrizar este mismo año

0
1255

netflix-and-devices-243Vuelve a presentarse el rumor en la red sobre Netflix en España, este rumor me recuerda al que hemos vivido anteriormente con otros dispositivos y servicios como el Apple Watch que, por cierto, hoy puede confirmar su llegada al mercado, pero que hemos visto en varias ocasiones en que iba a llegar pero no lo hacía.

Inevitablemente Netflix llegará a España en algún momento, la propia compañía ha dejado ya entrever en varias ocasiones que su intención es estar presente en 200 países a lo largo de este año y el que viene, por lo que lo más probable es que nuestro país este en esa lista.

El rumor lo ha sacado a  la luz Expansión que ha asegurado que será en Otoño cuando el servidio de Vídeo bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) hará por fin su aparición en nuestro país. Netflix tiene informaciones de que en España su negocio no sería rentable, o eso hemos leído en alguna ocasión anteriormente pero esta tendencia puede cambiar entre otras cosas porque parece que poco a poco vamos dejando atrás una crisis de más de 7 años, aunque todavía nos quede mucho por hacer.

Si bien no hay confirmación oficial al respecto sobre este rumor tampoco hay una negación como ya ocurrió hace poco cuando Toshiba filtro este mismo rumor que incluso coincidía en fechas. No pensamos que una compañía tenga que desmentir rumores a cada paso, pero el hecho de que antes lo hiciera y ahora no es algo cuando menos significativo.

En cualquier caso estoy seguro de que Netflix finalmente aterrizará en España más pronto que tarde si quiere posicionarse como un servicio de VOD en nuestro país. Canal+ y Movistar están comenzando con campañas agresivas que de no tener otro rival en el mercado, costaría a nuevos servicios mucho trabajo hacerse con un trozo del pastel.

Por último mencionar que otros sitios de noticias apuntan a enero de 2016 como fecha de la llegada del servicio citando a sus propias fuentes, algo que despierta de nuevo las dudas de que rumor es el correcto, solo el tiempo nos dirá quien tenía razón, aunque también existe la posibilidad de que ambos erraran en sus previsiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.