Como sabréis uno de los problemas reportados por los usuarios del Samsung Galaxy S4 es que la memoria de almacenamiento interna se queda muy justa en cuanto empezamos a instalar aplicaciones de cierto peso. Samsung prometió dar solución al problema y de hecho le dio solución en la actualización que comenzó a llegar a los terminales hace días.
La solución era una vieja conocida de la versión Froyo de Android, y es Mover aplicaciones a la tarjeta SD, tiene poco que explicar si conocíais como se hacía, básicamente entramos en configuración, y nos vamos a la administración de aplicaciones.

Una vez dentro vemos la lista de aplicaciones, hay una pestaña que es “SD card” en ella podemos ver la listas de aplicaciones con un check para cada una de ellas que indica si está en la SD o no. Si queremos mover una que no este bastará con hacer click en una de ellas y nos mostrará las típicas funciones además de la opción mover a la tarjeta SD.
Si lo hacemos, en poco tiempo podremos ver como la aplicación se ha movido a la tarjeta SD, buena opción está pero hay aplicaciones que no se pueden mover a la SD por lo que deberéis elegir bien cual movéis.

1 Comentario

  1. Hola. Tengo una pregunta, ¿puedo hacer este mismo procedimiento con el Samsung Galaxy S3?, es que en este momento no tengo una memoria micro sd en el celular y pues quiero también poder mover aplicaciones a la sd cuando la tenga y tengo la duda de si se puede hacer también con el S3. Gracias.

  2. Lo triste es que siendo el terminal tope de Android , la opcion no venga de fabrica. El unico error craso que le he visto a Samsung con esta joya.

  3. Hola a todos yo actualice mi telefono es s4 i337m es 4.2.2 pero me doy cuenta que solo se pasa el .exe a la sd y no los datos no tiene mucho caso ya que no se libera espacio suficiente buu….

  4. mmmm, depende si pasas asphalt 7 liberas 1,5 GB que no está nada mal, aparte los datos de las aplicaciones siempre se han podido mover en la aplicación que lo permita, un ejemplo claro es Beyond Podcast que yo uso y que permite tener la aplicación en la memoria interna y los datos en la tarjeta de memoria, pero ya os digo que temás de datos almacenados es aplicación no android. Por otra parte normalmente las aplicaciones tienen pocos datos en la mayoría de los casos.

  5. Es una vergüenza que vendan teléfonos con unas características que luego no tienen como la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta micro sd. Aunque se pueda hacer en el ordenador el movil tiene que poder acerlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.