Konami se centrará en el mercado móvil

0
1240

Tras los últimos vaivenes de la compañía Konami, creadora entre otros de las sagas de fútbol PES y de sigilo Metal Gear, todo hacía presagiar un mal desenlace y así lo ha confirmado la propia empresa.

Konami-Logo

Konami se enfocará de ahora en adelante en el mercado de los juegos móviles. Ahora la marcha de Hideo Kojima, máximo responsable de la exitosa saga Metal Gear y del cancelado Silent Hills que iba a desarrollar junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus, se puede entender desde otro punto de vista, siendo que estuviera al tanto de la nueva política de Konami y que no estuviera de acuerdo con ella. Recordemos que Konami también salió de la bolsa americana donde cotizaba y que ahora sólo se mantiene en la bolsa japonesa y londinense.

El mercado de los juegos para móviles en Japón está en auge y amenaza seriamente al sistema tradicional de videojuegos como las consolas de sobremesa y portátiles. Cada vez los ventas de juegos físicos de consola van a menos a excepción de algunos títulos que rompen récords como pueden ser la saga Yakuza o Yokai Watch pero generalmente se ve un declive global tanto en ventas de hardware como en software.

Los grandes desarrollos de juegos para consolas, conocidos como AAA o triple A, conllevan demasiados riesgos para las empresas programadoras de juegos donde los largos periodos de desarrollo y los altos presupuestos las obligan a lanzar títulos con un margen de beneficio asegurado, lo que se traduce en secuelas y juegos clónicos inundando el catálogo de las consolas.

El desarrollo de juegos móviles requiere un presupuesto mucho menor y sus períodos de creación son más cortos lo que permite arriesgar más en sus mecánicas jugables ya que la pérdida es menor. Con este planteamiento están sobreviviendo muchas otras desarrolladoras como SEGA, que ya anunció que haría lo mismo, o Square-Enix que tiene una prolífica línea de juegos para móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.