[E3] Crónica Bethesda

0
1945

Este año, nada más comenzar el E3, Bethesda se ha apuntado dos tantos. Uno de ellos ha sido el de ser la primera gran desarrolladora en comenzar la tanda de conferencias y otro, con más mérito aún si cabe, es que ha sido la primera vez que Bethesda se presenta con una conferencia propia… y lo ha hecho por todo lo grande.

La conferencia de Bethesda nos ha dejado grandes anuncios, que no sorpresas porque es algo que no llego a entender. Cada año las filtraciones pre-E3 dejan huérfanas a las diferentes conferencias. En este caso, un anuncio de gran calado como podría haber sido la sorpresa de Fallout 4 se anunció pocos días antes de la conferencia, pero eso es otra historia que ya debetiremos en otra ocasión.

Al susodicho anuncio de Fallout 4 se le añadió la edición coleccionista de este juego con suculentos añadidos para todo fan de la saga siendo el pip-boy que usa el protagonista en el juego la gran estrella de esta edición que, además, será del todo funcional gracias a la posibilidad de incluir un móvil en su interior que funcionando con una aplicación paralela al juego nos permitirá usarlo como el auténtico pero hasta el 10 de noviembre no podremos ponerles las manos encima. Así que si lo que quieres es ponerte ya manos a la obra, desde hoy mismo está disponible un juego para móviles totalmente gratuito. En Fallout Shelter, el título de la aplicación móvil, tendremos que gestionar de la forma más eficiente posible, un refugio nuclear sin que las cosas se salgan de madre.

Más allá de Fallout, también pudimos asistir a la puesta de largo del nuevo Doom con una mecánica mucho más agresiva visualmente que los visto anteriormente en otras entregas del clásico de disparos en primera persona. El juego, como ya viene siendo habitual, incluirá multijugador y una herramienta para poder crear nuestros propios mapas y poderlos compartir online.

Una de las sorpresas del pasado año 2014 fue Dishonored, un juego que llegó por la puerta de atrás pero cuya calidad no dejó indiferente a nadie, Puede que técnicamente no fuera lo más innovador pero su historia, ambientación y mecánica le hicieron ganarsa un hueco en el ya saturado mercado de juegos en primera persona donde los shooters se mezclan con las aventuras sin ningún tipo de rigor. Bethesda nos traerá de  nuevo a Corvo a la nueva generación con una remasterización de su primera aventura a la nueva generación que incluirá mejoras gráficas y todo el contenido descargable.

Aunque ahí no queda la cosa. Bethesda nos traerá la esperada, y tan rumoreada, secuela pero esta vez con protagonismo compartido entre Corvo y Emily, personaje que aparecía en la primera entrega. Eso sí, poco hemos podido ver del juego más allá de un espectacular CGI que mostraba a ambos personajes de nuevo en el reino de las mil islas.

Otros títulos de la desarrolladora que también anunció fueron Battlecry, un multijugador y también un juego de cartas basado en el universo de The Elder Scrolls.

Sin duda ha sido una gran apertura del E3 de este año así como un fantástico estreno de Bethesda que la pone al nivel de las grandes desarrolladoras con sus propias conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.