[E3] Crónica Sony

0
1645

Microsoft ha dejado el pabellón muy alto tras su conferencia pero Sony no le ha ido a la zaga con grandes anuncios, algunas sorpresas que podemos llamar legendarias y, sobre todo, muchos juegos, que es lo que nos interesa.

Ya a estas horas y tras la resaca de la conferencia, podemos decir que Sony iba dispuesta a quemar todos los cartuchos. Desde hace ya años hay 3 rumores persistentes que no se pierden la antesala del E3. El remake de Final Fantasy VII, la vuelta de Shenmue o nuevas noticias sobre The Last Guardian pululan recurrentemente los días anteriores a las conferencias de la feria. Sin embargo en este caso han dado de pleno y Sony los ha hecho realidad.

Uno de los títulos que los usuarios han esperado con más ganas es una puesta al día del mítico Final Fantasy VII y Square-Enix se ha encargado de hacer realidad este sueño que parecía imposible. En el tráiler mostrado, generado por ordenador, podíamos ver la ciudad de Midgar recreada de una forma espectacular y a los personajes caracterizados como en la película Advent Children. Poco más  hemos podido ver, pero me pregunto si actualizarán el sistema de batalla a algo más de estos tiempos o si permitirán cambiar entre un modo clásico del juego y una mecánica más moderna. No se ha dado una fecha de lanzamiento por lo que la espera puede ser bastante larga aunque se apunta a 2017 cuando el título celebre su 20 aniversario.

No fue el único anuncio de la saga. Square-Enix también presentó World of Final Fantasy para Playstation 4 y PsVita. Un título con personajes superdeformed que traerá de nuevo antiguos personajes de Final Fantasy con batallas por turnos.

Mucho se ha hablado de The Last Guardian, el tan traído y llevado título de Fumito Ueda, ensalzado por sus otras creaciones como Shadow of the Colossus o ICO. El juego fue anunciado en 2006 para la entonces nueva consola de Sony Playstation 3. Sin embargo, desde el principio, la falta de nueva información sobre el título hizo a muchos esperarnos lo peor y ahora por fin Sony le ha dado nueva vida al título. The Last Guardian se lanzará el próximo año 2016, justo cuando se cumplen 10 años desde su lanzamiento y Sony nos ha mostrado parte de su jugabilidad. La incógnita que se nos presenta ahora es si después de tanto tiempo el juego logrará colmar las expectativas de los jugadores.

Pero los bombazos no acaban ahí. Yu Suzuki ya había dejado caer algo pero después de tanto tiempo, la incredulidad de los jugadores y los pasados chascos en otras ferias jugaron en su contra. Y llegó el momento y el público enmudeció con el vídeo que mostraba a Yu Suzuki anunciando su campaña de Kickstarter para financiar el proyecto de Shenmue 3, la inconclusa saga de SEGA que se estrenó en Dreamcast y que tras más de 15 años no habíamos vuelto a tener noticias de ella.

Media Molecule, los creadores de Tearaway y Little Big Planet, nos mostraron su nuevo título, en el que podemos crear todo lo que aparece en el escenario a partir de la nada siguiendo una filosofía parecida a la de Little Big Planet pero llevada un paso más allá.

Guerrilla Games, los creadores de Killzone, tampoco faltaron a la cita y nos enseñaron su próximo título. Horizon: Zero Dawn nos muestra un mundo apocalíptico donde debemos luchar contra dinosaurios robóticos. Aunque la idea puede sonar un poco peregrina lo cierto es que viendo el traíler corriendo a tiempo real sobre Playstation 4, se muestra espectacular.

El que no podía faltar a la cita de ninguna forma era Uncharted 4. En este nuevo tráiler podemos ver a Nathan Drake en persecuciones donde, por fin, puede pilotar vehículos y pone de relieve el salto gráfico que supone esta nueva entrega de la saga.

Sony tiene también casi a punto su sistema de realidad virtual. Project Morpheus, si es que finalmente se termina llamando así, contará con un juego creado por Guerrila Cambridge, llamado RIGS donde lucharemos contra robots, aunque poco información se ha dado al respecto sobre esta nueva vertiente de jugabilidad.

No hay mucho más que añadir además de presenciar nuevos trailers de No Man’s Sky, el juego de universo infinito de Hello Games que sigue mostrándose poco a poco o Firewatch donde encarnamos a un guarda forestal retirado del mundo tecnológico donde acontecen algunos fenómenos extraños.

No hay mucho que reprochar a la densa conferencia de Sony en cuanto a los jugadores de Playstation 4. Sin embargo un año más, una feria más, Sony se olvida de su consola portátil. Es increíble que pase de largo y ofrezca tan poco información o títulos para aquéllos que apostaron por PsVita y se vean desamparados, no ya por 3rd parties sino ya por la propia fabricante que parece haber perdido toda esperanza en la rentabilidad de la consola y a la que podemos dar por finiquitada si Sony no lo remedia en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.