Opera Max comprime Netflix y Youtube para ahorrar consumo de datos

0
1441

Opera anuncio hace ya casi un año un sistema llamado Opera Max, que lo que pretende es ahorrar el consumo de datos a la hora sobre todo de visualizar vídeo con nuestra conexión de datos. Una buena idea sin ninguna duda ya que los datos no son precisamente baratos, y muchas de nuestras tarifas incluyen poca navegación a alta velocidad.

Opera Max tenía un problema con los sitios webs que utilizaban el protocolo HTTPS, problema que parece haberse solucionado con está nueva versión para algunas aplicaciones entre las que se incluyen Netflix y Youtube, dos de las principales plataformas de vídeo que como podéis ver en la imagen reducen el consumo de datos en prácticamente un 50%.

El funcionamiento es «sencillo» Opera Max actua directamente sobre el servidor remoto donde las imágenes, texto y vídeo, realizando la compresión antes de que sea enviado a tu smartphone, de ahí el problema de que algún contenido con HTTPS no pueda ser procesado correctamente.

Opera Max reduce el consumo de datos en un 50%

La principal ventaja de utilizar este servicio está clara, podremos ver más vídeos mensualmente a alta velocidad con este sistema activado a máxima velocidad. Pero hay otra como la velocidad, al reducirse el tamaño el tiempo de descarga será menor y nos permitirá reproducirlo en menos tiempo.

La compañía ya ha anunciado que a Netflix y Youtube se añadirán paulatinamente más aplicaciones que utilicen el protocolo HTTPS, de cualquier modo ya es un gran paso adelante en el ahorro de datos para la mayoría de usuarios.

Está disponible a través de la Google Play Store, lo mejor de todo es que estamos hablando de una aplicación gratuita que nos hará la vida más fácil si utilizamos mucho nuestra conexión de datos para ver vídeos.

Descarga la aplicación gratuitamente pinchando en este enlace a la play Sotre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.