Fitbit compra Pebble, con un duro varapalo para los usuarios con Pebble

0
1351

Finalmente los rumores se han convertido en realidad y Fitbit se ha hecho con los derechos de Pebble. La compra de la popular compañía de dispositivos wearables es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, se limita a la propiedad intelectual lo que «matará» el hardware y el desarrollo software lentamente.

Según el CEO de Pebble Migikovsky, la compañía tenía serios problemas para seguir operando de forma independiente. Es curioso ya que la empresa había vendido a lo largo de su corta existencia más de 2 millones de dispositivos, en muchos casos un número muy superior al que otras compañías con más nombre habían conseguido.

Fitbit adquiere Pebble pero de forma muy diferente a lo que podríais pensar. En este caso se queda con la propiedad intelectual que ha hecho de la compañía una de las más importantes del mercado. El problema llega en su hardware y software, que lamentablemente para mucho desaparecerá lentamente.

https://twitter.com/Pebble/status/806508577087258624/photo/1

Tu dispositivo Pebble (si es que tienes uno), seguirá funcionando pero el propio CEO de la compañía anuncia que dejará de recibir actualizaciones, y que los servicios se irán apagando paulatinamente hasta dejar de funcionar por completo.

Algo similar ocurre con la garantía, si has comprado un Pebble hace poco ya no podrás devolverlo. El servicio técnico de Pebble desaparece lo que hace que no podamos enviar el dispositivo a reparar, o al menos no podremos hacerlo a medio plazo. La página de soporte seguirá funcionando, pero también dejará de prestar servicio poco a poco.

Si has comprado el producto a través de un tercero como podría ser Amazon, habrá que remitirse a las condiciones de devolución de este. No es descabellado pensar que más de un usuario que tenga la posibilidad, se plantee devolver su dispositivo.

Literalmente te tendrás que quedar con el si no tienes posibilidad de devolución, y disfrutarlo hasta que deje de funcionar poco a poco. El tiempo no se ha especificado, pero podríamos pensar que con la falta de actualizaciones, mucha funcionalidad podría quedar obsoleta a medio plazo.

Los que si podrían tener más suerte en este sentido serán los usuarios que hayan comprado un Pebble Time 2 y que aún no lo hayan recibido. Aquí no tendremos que hacer nada ya que el propio equipo de la compañía absorbida devolverá el dinero paulatinamente a sus usuarios.

También existe un problema con respecto a los accesorios. Estos solo podrán seguir comprándose a través de terceros como la mencionada Amazon, por lo que si necesitas cualquier accesorio deberás darte prisa para no quedarte sin el.

Fitbit como decimos ha comprado «La idea», lo que nos da que pensar que aprovechará el equipo de Pebble para mejorar y llevar la experiencia de usuario de estos a sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.