Microsoft confirma el soporte de aplicaciones X86 sobre procesadores ARM de Qualcomm para el próximo marzo

0
1434

Windows 10 sigue dando pasos de gigante para seguir comiéndose el mercado en todas sus vertientes. Desde hace unos meses existía un rumor de que Windows 10 podría ejecutar aplicaciones X86 sobre procesadores ARM, este rumor se convierte en una realidad plausible que llegará a los usuarios finales en marzo de 2017.

En la conferencia «Windows Hardware Engineering» que está teniendo lugar estos días en Shenzhen (China), Microsoft ha anunciado una colaboración directa con Qualcomm para que los procesadores de este fabricante sean compatibles con las aplicaciones X86.

Muchos os preguntaréis que significa esto, lejos de entrar en detalles técnicos lo que tendremos será un equipo portátil con procesadores como el que llevan los smartphones, y que será capaz de ejecutar las aplicaciones como Photoshop en el, eso sí, estás aplicaciones serán las mismas que tenemos en un PC.

El que un portátil con Windows 10 pueda emular este tipo de aplicaciones abre una puerta muy importante para el desarrollo de equipos más económicos. Uno de los principales motivos es que Chrome OS está ganando mucho mercado con equipos baratos, que poco a poco están recibiendo soporte para Android Apps con las puertas que abre esta posibilidad.

Evidentemente el paso que da Microsoft con Windows 10 en este sentido es muy superior ya que podrán ejecutar prácticamente cualquier aplicación. Los desarrolladores podrían ver ampliado su mercado enormemente ya que según los de Redmond, no tendrán que hacer nada para que su aplicación sea compatible.

En este vídeo Microsoft ha anunciado este tipo de emulación con un portátil que está ejecutándose sobre un Snapdragon 820 con 4 GB de RAM. En el mercado smartphone esto dará un impulso muy importante a Continuum, que se verá beneficiado por el hecho de poder ejecutar aplicaciones de escritorio, conectarse a periféricos… etc.

La colaboración no solo se limita a Qualcomm, dentro de este y a día de hoy no todos sus chips serán compatibles ya que se han mencionado el Qualcomm Snapdragon 820, el 821 y el recientemente anunciado Snapdragon 835 que veremos en el primer trimestre de 2017.

Antes hemos mencionado que serán equipos más económicos, pero hay otros aspectos interesantes como la posibilidad de un ahorro sensible de batería. Si conjugamos todos estos factores el resultado será un equipo muy similar a los chromebooks en cuanto a características, pero que por contra tendrá Windows 10 en sus entrañas.

No tenemos muchos más detalles sobre como emulará las aplicaciones, o si llegará a medio plazo a otros chips, lo que si os puedo decir es que 2017 podría ser un año con equipos económicos y con más autonomía dentro de Windows 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.