El nuevo «iPhone» será el Xiaomi Mi6, cuando imitar roza la copia

0
1249

Xiaomi ha presentado esta semana el Xiaomi Mi6, un smartphone que lejos de tener una identidad propia, se acerca indiscutiblemente al smartphone de Apple. Son muchos los apartados en los que el nuevo Mi6 se parece al iPhoe, y que pretenden coger lo mejor de este, montarle un sistema operativo Android, y ponerlo a la venta por menos de la mitad de lo que cuesta el dispositivo de la manzana.

El diseño es el apartado donde tenemos más similitudes con el de la gente de Cupertino. Un diseño que en este caso es más compacto, por lo que la ganancia en este sentido es amplia. Sus líneas en general son las mismas, así como la ubicación del lector de huellas, o la doble cámara en la parte superior izquierda de su carcasa.

El material elegido es el metal como no podía ser de otra forma, con una mayor variedad de colores, y con eso si, un acabado excelente. Pese a lo que se podía prever de un smartphones con bordes inexistentes, el Mi6 peca de todo lo contrario. Ni mucho menos es algo malo, pero si que es verdad que sobre todo en la parte superior y en la inferior, el smartphone mantiene unos generosos bordes. Las dimensiones del smartphone son de 145.2 x 70.5 x 7.5 mm y su peso de 168 gramos.

Hay un aspecto que depende del diseño y que también se parece mucho a lo que implementa el iPhone 7, la resistencia a salpicaduras. En este apartado es en el que más nos hemos dado cuenta las intenciones del Xiaomi Mi6, ya que hasta las imágenes se parecen peligrosamente a las que Apple envió en su día.

Con el Xiaomi Mi6 estamos ante el Android más Potente

Necesario o no estamos ante el smartphone con Android más potente a día de hoy en el mercado. El Xiaomi Mi6 apuesta por el Qualcomm Snapdragon 835, un procesador que está llamado a ser referencia este año, y que ya montan otro ilustres como el Galaxy S8 o el Xperia XZ Premium.

La principal diferenciación viene en la memoria RAM. Mientras los demás smartphones de marcas como Samsung o Sony siguen apostando por los 4GB, el Xiaomi Mi6 ha optado por 6 GB de RAM. Necesario o no, ante la tesitura de elegir entre uno u otro si ambos me gustan, evidentemente me quedaría con el de más potencia. Habrá dos versiones, una con 64 GB y otra con 128 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es quizás donde el smartphone pierda la batalla contra sus rivales en el mercado Android. No ocurre lo mismo con respecto a los smartphones de Apple, o smartphones como el Huawei P10. En este cao el panel será un IPS LCD de 5,15 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles.

La cámara es otra de esas cosas demasiado similares a la del smartphone de Apple. En este caso tenemos un sensor doble de 12 mega píxeles cada uno, con una apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen de 4 ejes. La similitud más patente en este apartado es que el smartphone incorpora un sistema de Zoom Óptico de 2 aumentos, similar en este caso al del iPhone 7 Plus.

El smartphone por otro lado incorpora todas las novedades que se consolidarán ya este 2017 como el USB Type C, Android 7.1 Nougat, Bluetooth 4.2, WiFi AC y NFC. Por último mencionar que la batería es de 3350 mAh.

Xiaomi Mi 6 Precio y disponibilidad

Normalmente tenemos que optar por la importación de los smartphones de Xiaomi, y en este caso no va a ser una excepción. No se prevé su llegada de forma oficial a España, por lo que no tenemos un anuncio de precio en nuestro país. No obstante al cambio, el smartphone tendrá un increible precio de 392 euros, así que como diría aquel «Coge mi dinero»….

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.