Administración de Dynamics CRM Portals

0
243
Administrador-dynamics-365_portals
Administrador-dynamics-365_portals

Una vez hemos desplegado nuestro portal toca echarle un vistazo a como lo tenemos configurado y cuales son las principales acciones que podemos realizar desde el centro de administración. Aunque en este artículo vamos a pasar por encima, en algunos casos entraremos en mayor profundidad en diferentes artículos, que requiera una explicación más en detalle.

Acceso al portal de administración D365

Lo primero es llegar al portal de administración, con la power platform estamos en tiempos de cambios, y dentro de poco esta será la única forma de acceder al mismo, por lo que obviare el método de acceso que nos ha acompañado en los últimos años. Debemos navegar a nuestro centro de aplicaciones que es común para todos a en este enlace.

En nuestra lista de aplicaciones, deberemos localizar la de nuestro portal, recordad que podemos tener varios. Una vez localizado deberemos pulsar los tres puntos, lo que nos desplegará un menú contextual y ahí pulsar configuración.

Se nos abría a la derecha un formulario de vista rápida, en el que en las opciones avanzadas tendremos que seleccionar administración, la otra opción, la de configuración son los parámetros del portal propiamente dichos y que se puede acceder a ellos a través del CRM.

Opciones administración Dynamics CRM Portals

Aunque tenemos más secciones nos vamos a centrar en las dos primeras, y en especial en las acciones del portal, que son las que a la hora de desarrollo más nos van a afectar.

En detalles del portal podemos ver varias opciones que nos permiten por ejemplo cambiar el nombre del portal. La más interesante será sin embargo el check que nos permite habilitar o no las actualizaciones anticipadas, algo muy útil en entornos productivos, donde nuestro portal de desarrollo podrá tenerlo activado para anticiparnos a posibles errores provocados por una actualización que vaya a desplegarse.

Acciones del portal

Vamos a detallar una a una las diferentes opciones, y como he dicho más arriba, algunas como habilitar el registro de diagnóstico las veremos más adelante en futuros artículos.

Reiniciar, quizás la más clara de todas, y una opción que es aconsejable realizar cada vez que hagamos por ejemplo un despliegue entre entornos, por cierto se me ocurre que este será otro artículo.

Actualizar URL de Dynamics 365, en más de una ocasión me han preguntado por esta opción, esto lo que nos permite es cambiar el D365 que tenemos enlazado a nuestro portal, particularmente no lo he usado mucho pero es bastante probable que en alguna ocasión se necesite cambiar la instancia de Dynamics por diversos motivos. Tened en cuenta que en tenants de prueba, o si solo tenéis una instancia este botón no funcionará ni dará opciones.

Obtener la clave pública, una opción interesante que nos permitirá conectar el portal desde otros servicios.

Obtener las traducciones de metadatos más recientes, aunque se actualizan periódicamente en alguna ocasión cuando he hecho una traducción en Dynamics 365 he necesitado realizar esta acción para que los cambios en las etiquetas se vieran reflejadas.

Habilitar registro de diagnóstico, muy útil y necesario ya que cuando por ejemplo se produce un error de formulario, los errores del portal no son muy descriptivos. Necesitaremos un blob de Azure para utilizarlo, en un artículo más adelante veremos como se configura y como consultar los logs.

Restablecer portal, ojo, no confundir con el reinicio ya que lo que haremos será dejar el portal limpio en cuanto a la URL y la configuración de este lado, no la de Dynamics 365

Cambiar la dirección URL Base, es una opción bastante solicitada ya que al principio podremos haber puesto un nombre que no satisfaga demasiado, y tenemos esta opción para cambiar el principio de la url, recordad que será un subdominio de porwerappsportals.com, y que para poner una URL propia debemos tener un certificado… etc. Algo que veremos en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.