Microsoft Dynamics D365 CRM Portals, despegando

0
3732
D365 Customer Portal
D365 Customer Portal

Me he decidido a escribir un poco sobre mi trabajo, en mi blog de tecnología. Aunque la relación no existe del todo, al fin y al cabo es un blog que utilizo para hablar de lo que me gusta, y mi trabajo me gusta.

Por este motivo me he lanzado a escribir aquí artículos sobre lo que voy aprendiendo, y Microsoft Dynamics CRM Portals, es uno de esos temas con un interés en aumento. Espero que estos artículos os ayuden en algo a no tener o al menos poder evitar los problemas con los que yo me encontré cuando empecé está andadura.

Desplegando Dynamics CMR Portals

Es una operación sencilla, si sabes bien lo que quieres y como lo quieres. En este caso vamos a dar los pasos para instalar o desplegar la solución del portal para Customer Service (servicio al cliente).

En el panel de power apps de nuestro entorno, necesitaremos crearnos una nueva app y seleccionar ene este caso la de Self Service Customer, o autoservicio del cliente:

Haciendo una búsqueda rápida, nos aparecerán los cuatro portales que por defecto nos ofrece Microsoft:

Podríamos haber elegido empezar desde cero, pero para nuestro objetivo y ver un portal funcionando más rápidamente, seleccionaremos autoservicio del cliente como hemos mencionado.

En la siguiente pantalla, introduciremos los datos básicos, como son el nombre del portal, y la url que queremos por defecto. Esta URL todos sabemos que no es ni lo más bonita, ni lo más corporativa posible, pero en un próximo artículo os explicaré como cambiarla.

Cuando pulsamos el botón crear, lo que tendremos que hacer es básicamente esperar a que la «brujería» de Microsoft nos proporcione nuestro portal para así, poder empezar a ver y gestionar el mismo, llevará un tiempo aunque no demasiado.

Ahora ya podremos empezar a ver el resultado de nuestro trabajo (aunque de momento no haya sido gran cosa) en la url que hemos seleccionado. Cuando termine, se nos desplegará la APP para poder modificar el portal agregando contenido, previo a esto, y en el siguiente artículo veremos como administrar nuestro portal, habilitar los logs, como reinciarlo… etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.